DE NO CREER

La difícil decisión de Julia Otero luego de ganar su batalla contra el cáncer

La presentadora española ya no soportaba más.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:42

En febrero de 2021, Julia Otero reconoció públicamente que le diagnosticaron cáncer de colon y lamentablemente, esta enfermedad le obligó a abandonar temporalmente su programa radial, "Julia en la onda". Meses después de una larga lucha y duros tratamientos, la presentadora confirmó que venció la batalla que tanto sufrimiento le causó.

Con alegría y gran emoción, Julia confesó a través de sus redes sociales que se siente "más guerrera y viva que nunca" al ganar la batalla más dolorosa de su vida. Para darle punto final a una etapa de sufrimiento, la periodista rebajó su cabello y sorprendió con un radiante cambio de look: "Pelo debilitado pedía un corte. Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca". 

Sus compañeros de trabajo y familiares la apoyaron durante el tratamiento. 

A pesar de la maravillosa noticia de su recuperación, la presentadora de radio y televisión ha confesado que la enfermedad le causó una neuropatía periférica en las manos y en los pies. "Hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que hay que tener cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos", aseguraba Julia y bromeaba sobre su estado de salud actual.

Julia recibió la primera y segunda dosis contra el coronavirus. 

Más allá de las secuelas, Julia Otero ha regresado más renovada que nunca a la radio, luego de un año alejada debido a un cáncer de colon. Con gran ilusión, ha confirmado la noticia de su regreso a "Julia en la onda", su programa de radio que la mantiene entusiasmada: "Vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15h nos oímos en 'Julia en la Onda'. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre".

Temporalmente, Julia ha dejado su programa en manos de la periodista Carmen Juan, quien ha sido la encargada de encabezar el maravilloso éxito radial. En las últimas horas, la veterana periodista se ha dejado ver en la vía pública, durante su regreso a su programa. Como era de esperar, ha evitado brindar declaraciones sobre su vuelta.

En las redes sociales, Julia Otero ha recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores, quienes le han deseado lo mejor en su regreso a "Julia en la onda". "Bienvenida de nuevo, el 2022 es para ti", declaraba un internauta y también aprovechaba para expresar su profunda admiración por la presentadora. 

Más de