NO FUE FÁCIL

La dura reflexión de Manuel Díaz "El Cordobés" sobre el dolor que le provocó su padre

El torero está comenzando un nuevo proyecto como presentador desde Telemadrid.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:49

Por lo visto no existe actividad que se haya inventado y que Manuel Díaz "El cordobés" no esté dispuesto a intentar, aprende todo lo que puede y no deja nada librado al azar. Podemos decir que además de ser uno de los expertos taurinos más importantes de esta época, también es cocinero, coach televisivo, presentador y quien llega a conocerlo casi siempre habla muy bien de él.

Ahora, Manuel Díaz se pone al frente de 'Hasta la Cocina', que se emitirá de lunes a viernes por la tarde a través de Telemadrid, y se trata de un programa de gastronomía y entrevistas. En esta etapa que le toca enfrentar el diestro explicó que no es solamente hablar de cocina sino de sobrevivir.

Manuel Díaz "El Cordobés", se reinventa como presentador de televisión.

"El Codobés" está muy feliz de enfrentarse a este nuevo desafío y lo más importante es aprender de cada persona que pasa por esto como bien explicó: "En esta nueva etapa, la gente de la calle me trae sus recetas, las hacemos juntos, descubrimos pueblos muy bonitos, los invitados me hablan de sus vidas y yo de la mía. He cocinado con señoras de 70 años y con chavales de 19".

Muchos se preguntan si este nuevo trabajo en televisión del diestro es porque no le están funcionando los toros, pero él aclaró que se encuentra muy a gusto: "¡El plan B ya son los toros!. El tiempo no pasa en balde, tengo 53 años y hay que ser muy disciplinado y prepararse mucho para estar delante de un toro. Ya estoy un poquito en el otro lado del río y toreo poco, para quitarme el gusanillo.

La gran polémica de Manuel Díaz "El cordobés" fue siempre la relación con su padre, a base de pruebas de ADN este terminó reconociéndolo y eso siempre trae demasiados comentarios, pero más allá de eso, el torero ha logrado hacer las paces con el pasado: "¡Pues qué le voy a poner! De momento, los puntos sobre las íes, ¿no? Y luego: unos huevos fritos con papas y un buen jamón ibérico, que sé que le gusta al maestro. Y dos naranjas: una para él y otra para mí. Me gustaría mucho que viniera a cocinar conmigo, aunque lo mismo, más que un plato estrella, saldría estrellado".

Lo importante no es ganar dinero –eso lo hace cualquiera–, sino saber guardarlo y multiplicarlo. Pero este sería un debate más complicado