NADIE LO IMAGINÓ

El invaluable tesoro que Verónica Forqué dejó en manos de un gran amigo

La actriz será siempre recordada por su gran alegría y entusiasmo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:15

La conmoción por la muerte de Verónica Forqué es algo que ha dejado a todos atónitos, su partida ha hecho reflexionar a muchos sobre la importancia de cuidar y preocuparse por la salud mental. Si hay alguien que estaba muy cerca de Verónica Forqué era su íntimo amigo, el estilista de cine Antonio Panizza.

El peluquero conocía cada parte de Verónica Forqué, las buenas y las malas, y de todas formas no pudo prevenir sobre los problemas que ella estaba teniendo porque se trataba de una persona absolutamente reservada y que ante todo prefería demostrar alegría por lo que casi nadie sabía la oscuridad por la que estaba atravesando.

Verónica Forqué y Antonio Panizza tenían una gran complicidad.

Antonio Panizza explicó que Verónica Forqué era una completa desapegada de lo material, que se deshacía de cualquier cosa, por eso no es de extrañar que días antes de su partida hubiera salido a repartir gran cantidad de sus cosas. Su amigo indicó que todo lo que estaba medio roto se iba por la basura: "Todo es simbólico en la vida. Si tenía un teléfono de última generación, pues no te lo iba a regalar. Pero sí se podría decir que tenía desapego a lo material . Tenía más apego a lo espiritual y por eso se deshizo de muchas cosas".

Justamente, Antonio Panizza es tan famoso en el ambiente de las estrellas de cine que hasta consiguió un Premio Goya en 1999 por su trabajo en "La niña de tus ojos" (Fernando Trueba, 1998); pero ese no es el único que tiene en su colección, conserva otra de esas estatuillas, regalo de su gran amiga Verónica Forqué. El desprendimiento de la actriz llegaba a tanto que no tuvo reparos en regalarle un premio tan valorado.

El premio Goya de Antonio Panizza y a su lado el de Verónica Forqué que le regaló.

Me cuesta mucho hablar de Verónica. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va , dice la canción, ¿no? Pero quiero decir que siempre sentiré su ausencia , que la tengo en mi recuerdo, que la tengo en mi mente sonriendo. Hablábamos muchas veces al día y ahora no puede ser.

Verónica Forqué no solo fue la actriz favorita de Antonio Panizza para peinar en el cine, tampoco fue simplemente su amiga, su relación iba más allá de todo, llegaron a armar una hermandad y un vínculo que no puede destruir ni siquiera la muerte: "Mi testimonio sólo puede ser el de la admiración que siempre sentiré por ella . La quiero, la recuerdo con alegría, con su sentido del humor, siempre era positiva. Y no es que desvele nada especial, es que todos la han conocido. Ella lo ha dado todo: en las distancias cortas y en las largas".