IMPENSADO

Ana Duato le puso punto final a las especulaciones por el inminente final de "Cuéntame"

La actriz es una de las originales de la serie hace 20 años.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:37

"Cuéntame" es la serie más longeva de la historia española, lleva 21 temporadas emitidas y ya nos preparamos para el estreno de la número 22, en medio de la vorágine de haber cumplido 20 años en pantalla los protagonistas no pueden evitar sentir melancolía cada vez que piensan en todo lo que han pasado, no podríamos volver a imaginar nunca a Ana Duato o a Imanol Arias sin pensar en Merche y Antonio Alcántara.

Ana Duato e Imanol Arias han estado en "Cuéntame" desde 2001.

Fueron demasiadas las aventuras de la familia Alcántara alrededor del barrio de San Genaro a lo largo de todas las emisiones de "Cuéntame", cuando parece que las ideas se están agotando surgen algo realmente nuevo que da un giro a todo. Posiblemente el éxito de la serie radica en que cientos de hogares españoles se sienten identificados con los cambios histórico que vive la familia de la pantalla.

Pero, por supuesto que al mantenerse desde el 2001,  cada vez se especula más con un final de "Cuéntame". El año pasado dieron un salto temporal para situarse a narrar la pandemia que azotaba al mundo, un argumento que no fue muy bien aceptado por la audiencia, pero ahí se vivió la muerte de Antonio Alcántara, lo que nos hace suponer que estaríamos cerca del final de alguna manera.

Si bien este año Antonio Alcántara seguirá existiendo porque volverán al hilo normal de la ficción de TVE, narrando la etapa de 1993 y la irrupción de nuevas tecnologías, ya sabemos cuándo va a fallecer el personaje. Lo que sí es real, y lo confirma Ana Duato, es que los guionistas de la serie han logrado un clima que podría no terminar nunca, puesto que han sabido adaptarse a todos los tiempos.

Ana Duato es una de las más se ha comprometido con "Cuéntame".

Además, Ana Duato indicó que al final de cada temporada de "Cuéntame" todos piensan que habría un final definitivo porque ya no ha nada más que contar, pero más adelante todos se dan cuenta de que no es así y siempre hay una nueva vuelta que darle a la historia. Sin ir más lejos, este año la pandilla del barrio de San Genaro alberga a las nuevas generaciones con Oriol y Santi, los más chicos de la familia.

De alguna manera Ana Duato ha intentado afirmar que "Cuéntame" puede extenderse todo el tiempo que haga falta, porque aunque los personajes originales no estén, siempre conseguirán darle un giro a la historia, explicando sobre temas que ningún hogar español es indiferente.