PRIMERA PARTE DEL AÑO

Horóscopo de hoy: Mercurio Retrógrado nos ayuda a separar lo que sirve hoy en nuestra vida

Tomar el camino que dicta nuestra intuición requiere de mucha valentía.
lunes, 17 de enero de 2022 · 02:00

No solo Mercurio está retrogradando. También lo está haciendo Venus en el mes de Capricornio, una energía que demanda poner todas las cartas sobre la mesa. Es un tiempo ideal en el horóscopo de cada signo para tener conversaciones pendientes, pactar reencuentros si todas las partes lo desean y tomar de esa experiencia algo positivo.

Comunicar, expresarnos, decir lo que pensamos, hablar con el corazón, escribir esos pensamientos, publicar ese video. Todo lo que tenga que ver con comunicarnos desde nuestro más puro sentimiento, estará al servicio de hoy para cerrar una página con un vínculo, sea familiar, laboral, de amistad o de pareja. Aplica a todos en general:

Aries, tienes ideas, tienes herramientas, tienes la capacidad de hacerlo, entonces ¿qué te detiene?, habla con el corazón con una permanente escucha sensible hacia ti.

Tauro, es tiempo que se presta para hablar de sentimientos, por más de que resulte incómodo o no quieras exponerte. Solo así podrás liberarte de esa carga que sientes en el cuerpo y las condiciones están dadas.

Géminis, tienes que encontrar un estilo personal para comunicar tus ideas y lo tienes. Solo debes de ganar confianza y creer que lo que estas por decir es realmente importante. Solo tu podrás destrabar esos prejuicios hacia ti mismo y tu proyecto.

Cáncer, puede que el hecho de expresar mucho lo que piensas o sientes, tape la verdadera causa de un dolor mucho más profundo. Regístrate y pregúntate ¿qué es lo que te duele en realidad? puedes hablarlo con alguien para que te ayude a descifrarlo.

Leo, las retrogradaciones no tienen nada de malo, simplemente son momentos de revisión y reflexión. No exageres más de lo que realmente es.

Virgo, habrá cierto temor al expresarte, sobre todo por las dudas que genera tu forma de comunicar. Que eso no te limite, no puedes controlar todas las reacciones todo el tiempo.

Libra, es posible cambiar la realidad y el horóscopo del día de hoy trata sobre la comunicación sincera con los demás y también contigo mismo. Hablar y decir lo que pensamos, lo que no nos gusta o lo que a nuestro parecer debería cambiar, también colabora a ese cambio mayor.

Escorpio, hay alguien que quiere hablar contigo desde hace tiempo. Hoy quizás sea el día indicado, pero debes estar atento. La consigna de este día es hablar con el corazón, con la verdad por más dura que parezca.

Sagitario, momento de dejar fluir esos sentimientos y tirarte a la pileta, pero en serio. Mercurio Retrógrado te puede favorecer en cuestiones laborales, aprovéchalo.  

Capricornio, puede que haya un desequilibrio entre lo que deseas de corazón y lo que hoy realmente necesitas. Por ende, la charla que debes tener es contigo mismo.

Acuario, hay que arriesgar algo. No puedes pretender ganar y cambiar algo importante en tu vida, sin ceder. Las inversiones implican riesgos, pero las ventajas pueden ser muchas. Piénsalo.

Piscis, libérate de las preocupaciones si estás pasando por un momento de descanso. Ten paciencia contigo si estas lleno de actividades, no es tiempo de juzgarte o exigirte, es tiempo para andar tranquilo y registrando todo lo que sucede.