LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO

Horóscopo de hoy: víspera de Luna Llena en Cáncer y la necesidad de expansión hacia el afuera

Mercurio y Venus retrógrado continúan haciendo sus hazañas con nuestros planes.
martes, 18 de enero de 2022 · 02:00

No podemos saltear los efectos de la Luna Llena en Cáncer, ni de Mercurio y Venus Retrógrado. El horóscopo de hoy estará atravesado por estos acontecimientos que forman de alguna manera nuestra cotidianeidad. Pensar en lo colectivo, en lo grupal para crecer por dentro en nuestras individualidades será algo muy presente el día de hoy:

Aries, organiza al máximo tu trabajo, tus tareas, clases y reuniones. Es importante que equilibres tu vida profesional con tu bienestar y salud atendiendo a todos estos efectos, sobre todo el de la Luna Llena que tocará temas de estabilidad para ti.

Tauro, hay una falta de balance en tu relación que tarde o temprano tendrás que resolver. Busca el equilibrio en tus vínculos más estables.

Géminis, no tengas miedo al compromiso. Puedes hablar, negociar y poner límites, pero a esta altura de tu vida sería una picardía dejarte ganar por la cobardía.

Cáncer, hay una cuadratura importante entre los astros que invita a sacar a la luz algunas cosas que permanecían en la sombra. Quizás las has estado ignorando, pero las sombras están siempre presentes. No necesariamente tienen que ser malas.

Leo, solamente tú puedes darte el placer que te mereces, consentirte y darte lo mejor. En ese sentido tú lo entiendes muy bien.

Virgo, no es tiempo de ponerse ansiosos pero si es tiempo de tomar las cosas con calma y reflexionar sobre los próximos pasos. No desesperéis, manos a la obra.

Libra, es momento de conversar asuntos pendientes, pero usando otras estrategias que no lleven al choque. Puedes decir la verdad con humor o con picardía, pero evitar los malos entendidos.

Escorpio, es bonito estar alineado a una persona, sentirse reconocido e identificado o más bien, apasionado. Asegúrate de que todo parta desde un lugar orgánico, aprovechando la Luna Llena en Cáncer.

Sagitario, sabes muy bien que proyectas en los demás la inseguridad en ti. Hoy una situación te llevará a verla con mucha más nitidez ¿Qué harás con esa información?

Capricornio, a veces hay que entregarse a la incertidumbre. Pecado sería que intentes planificar sobre los demás, sobre asuntos que no sabes si ocurrirán o no. Te consumen energía, relájate y confía en ti, en tu proceso y en tu trabajo personal. Es lo único que puedes controlar.

Acuario, para ti hoy solo una palabra: “sanar”. Ten paciencia, no se curará todo en un solo día. Toma a Venus Retrógrado para iniciar conversaciones sinceras.

Piscis, la mente poco a poco se va despejando y empezarás a ver con más claridad una situación o persona idealizada. Puedes hacer una carta, escribir lo que sientes y quemarla luego si te sientes mejor. Pero es hora de soltar ese vínculo.