Una labor complicada

Las rigurosas normas que Kate Middleton debe cumplir para encajar en la familia Windsor

La duquesa de Cambridge arribó a su cumpleaños número 40 con mucho retos dentro de la Familia Real.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:21

El pasado 9 de enero Kate Middleton arribó a su cumpleaños número 40, una importante etapa en la vida de la duquesa de Cambridge que además le abre paso a perfilarse con una imagen más adulta y fuerte hacia lo que podría ser su futuro reinado en Inglaterra. 

 Kate lleva 10 años casada con Guillermo, y durante todo este tiempo ha tenido que aprender las normas que dicho título requiere, desde cómo llevar el color de sus uñas hasta reglas alimenticias impuestas por la Reina Isabel en el Palacio de Windsor. 

Todas estas directrices serían requisitos, o más bien costumbres que debe ir adoptando una Princesa si quiere pertenecer plenamente a la Familia Real. 

El cumpleaños 40 de la esposa del Príncipe Guillermo fue motivo para que se realizase una conmemoración especial, se trata de unas fotografías  hechas por el prestigioso fotógrafo italiano Paolo Roversi, en donde Kate luce tres modelos de la firma inglesa Alexander McQueen, unos pendientes cedidos por la reina Isabel II y otras joyas heredadas de su suegra, la Princesa Diana de Gales.

Estos detalles simbólicos, para Kate significarían una honorable oportunidad, pues no ha dudado en lucir con orgullo estas prendas en las fotografías que fueron difundidas en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Cambridge. 

Pero detrás de la imagen fresca y elegante que se ha querido transmitir con estas imágenes, queremos mencionar varios de los rigurosos aspectos que ha tenido que atravesar Kate Middleton para encajar en la familia Windsor, de acuerdo a una recopilación de la revista Pronto. 

Kate Middleton no puede firmar autógrafos ni hacerse selfies con sus seguidores: la simpatía de la duquesa ha logrado conquistar a muchos en la población inglesa, pero una importante regla le tiene prohibida la firma de autógrafos y ceder a tomarse selfies con personas desconocidas, esto justificado por el hecho de que podría verse falsificada su identidad y por ende, dañada su imagen.  

La esposa del Principe Guillermo no tiene derecho a trabajar y tampoco vota en elecciones: la duquesa Cambridge no puede realizar ninguna labor remunerada, pues solo se le permite trabajar en organizaciones benéficas, sin recibir dinero a cambio. Por otra parte, Kate ha tenido que seguir la línea de la Reina Isabel que sigue la neutralidad política en la Institución, esta dicta que no puede opinar sobre política ni tampoco aspirar a ningún cargo dentro de la política. 

En el lado más personal, Kate ha seguido las normas de vestimenta y estilismo ya establecidos, si es que desea convertirse en Reina: su manicura solo puede llevar tonos neutros, no puede llevar las uñas largas y su maquillaje debe ser lo más sencillo y neutral posible, además está obligada a llevar pantis de por vida.