NADA SE DESPERDICIA

Patatas Romanoff, la receta ideal para aprovechar las sobras de Nochevieja

Quién dijo que después de Navidad y Año Nuevo no se puede seguir comiendo rico.
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:27

Las festividades sin duda alguna son un motivo para reunir a toda la familia y preparar varios platillos de comida para deleitar a cada uno de nuestros invitados y debemos decir que las guarniciones son la estrella de estos encuentro. Es precisamente por esa razón que te queremos pasar una opción para poder reciclar esas sobras que te podrían haber quedado en la nevera de Nochevieja, la receta de hoy serán las patatas Romanoff.

Patatas Romanoff.

Ingredientes

Patata (3)

Cebolla (1)

Queso cheddar (150 gr.)

Crema agria o creme fraiche (200 ml)

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debemos hacer para esta receta es picar en juliana la cebolla a modo que la cocción de la misma quede pareja para toda la mezcla. Luego procedemos a rallar el queso cheddar y nuestras patatas que nos sobraron de las festividades, cabe acotar que lo hacemos de este modo para conseguir así una textura similar a la que obtendremos con la cebolla.

Es importante reservar la mitad de nuestro queso rallado para así poder decorar el platillo antes de que lo enviemos al horno.

El paso a paso de las Patatas Romanoff.

En un bol ponemos el queso, la cebolla y las patatas, salpimentando a gusto y removiendo para mezclar bien. Agregamos la creme frâiche y mezclamos con movimientos envolventes.

Con estas cantidades seguramente podremos dividir la preparación de esta receta en dos partes y una vez que eso esté listo procedemos a llevarlos al horno que, aproximadamente debe estar precalentado y a 200 ºC., durante unos 20 minutos hasta que la parte superior se comience a dorar. Luego, retirar y servir.

Más de