Un momento preciso

El secreto de Rocío Jurado sale a la luz, habla uno de los grandes amigos de Julio Iglesias

Los cantantes utilizaron sus obras para plasmar sus sentimientos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:50

Rocío Jurado y Julio Iglesias tienen muchas cuestiones y aspectos que siempre los unirán: lograron convertirse con su talento en dos de los artistas más destacados de España y de Hispanoamérica; sus canciones son las mejores representaciones de la cultura nacional; a través de su música e interpretaciones plasmaron sus vivencias, sentimientos y emociones; y, el desamor siempre los acompañó a lo largo de toda su trayectoria. Suelen decir que para los cantantes no hay mejor inspiración que un desengaño amoroso. 

Quien se atrevió a desvelar aquellos momentos que marcaron un antes y un después en la vida de Rocío Jurado y de Julio Iglesias fue Manuel Alejandro, la persona encargada de volcar en palabras los duros momentos que los cantantes debieron atravesar. El compositor fue invitado al programa de Pablo Motos, "El Hormiguero", y confesó cuál fue aquel día que "La insuperable" asumió que el amor con Pedro Carrasco había llegado a su fin, así como también cuándo se percató que sus sentimientos afloraban inevitablemente por Ortega Cano.

Yo cuando le hacía a Rocío Jurado sus temas sabía lo que pasaba en su matrimonio y me había fijado que aquello se iba a romper.

El productor musical aseguró que los cantantes son quienes brindan las canciones inconscientemente y que él, solamente, luego debe darles forma basándose en sus cuestiones personales, de hecho, se convirtió con el pasar de los años en un gran amigo de Rocío Jurado y del intérprete de "Bacalao", a quien, también cabe destacar compuso una de sus obras más significativas: "Lo mejor de tu vida".

Esta canción fue creada en el particular momento que Julio Iglesias e Isabel Preysler daban por finalizado su matrimonio, sin embargo, de acuerdo mismísimo Manuel Alejandro nada se compara con las vivencias de Rocío Jurado, por ejemplo, "Yo te amo con las fuerzas de los mares" representa a la etapa en la cual "La chipionera" estaba cautivada por Ortega Cano: "Yo sabía de ella y salíamos a cenar, sabía sus movimientos".

De igual manera, el cantante desveló cómo se sentía Rocío Jurado cuando él se adelantaba a ciertos acontecimientos que, ni siquiera ella podía imaginárselos, tales como el divorcio del boxeador o bien cuando los sentimientos por Ortega Cano se estaban diluyendo lentamente: "Tu ya lo sabías por qué no me lo dijiste", le reclamaba la intérprete de "Como una ola" a su querido amigo y compositor.

Ella fue muy cariñosa, fue fenomenal.