EN SILENCIO

El único episodio que Raphael censuró del documental sobre su vida

El cantante español quiso omitir una desgarradora etapa de su vida durante la producción del documental "Raphaelismo".
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:01

La vida privada del cantante Raphael ha quedado plasmada en el documental "Raphaelismo" que ha salido a la luz en los últimos días, motivo de la celebración de sus 60 años de carrera, y que viene a narrar en cuatro capítulos sus vivencias durante sesenta años sobre los escenarios.

Pese ser muy abierto con su vida personal, Raphael prefirió omitir de esta super producción un tabú que ha llevado consigo por muchos años de su vida; la pregunta sobre el tema tuvo que ser cortada y respondida por su entorno, ya que el artista se negó a mencionarlo. 

Según relatan algunos cercanos al cantante en una entrevista, uno de los mayores tabús de Raphael es la palabra "fracaso" que "no existe en su diccionario" y a la que parece tenerle pavor. Siguiendo esta parte de su personalidad, Raphael relaciona esta palabra con una etapa de su vida que lo marcó para siempre. 

Se trata de su operación de hígado al la que el cantante español fue sometido en 2003. "No puede hablar de ello, le sobrecoge tanto que debe parar. Así que lo contamos a través de su entorno", detallan los creadores en la entrevista. Este momento de su vida tuvo que ser omitido y reestructurado, haciendo que lo explicasen los seres queridos. 

En junio del año pasado, Raphael anunciaba su regreso a los escenarios y acompañaba la noticia con el lanzamiento de su disco "Raphael 6.0" que hace una extensa recopilación de grandes éxitos. Este regreso, aunado al éxito de la serie "Raphaelísimo", ha significado para el artista un ansiado y necesario reencuentro con su público.

En esta etapa Raphael está, al día de hoy, conforme con todo lo que ha logrado en el ámbito musical y confiesa que siempre busca dar lo mejor de sí hasta su última subida al escenario. "Estoy bastante conforme con lo que ha sido mi carrera, mi trabajo y mi vida en esto, pero no me puedo descuidar. Llegaré hasta cuando y donde Dios me deje, siempre que sea en perfecta condición. No me gustaría llegar al final como un desecho de mí mismo", comentaba el artista al ser preguntado precisamente sobre una posible despedida de los escenarios. 

Más de