Más allá de lo material

El gran sacrificio que Rocío Jurado hizo por Rocío Carrasco para evitar desgracias futuras

La tonadillera siempre siguió a su intuición.
viernes, 21 de enero de 2022 · 04:30

Los nuevos proyectos audiovisuales de Rocío Carrasco generaron más de un problema en todo el clan de Rocío Jurado, sin embargo, es inevitable la ansiedad que cargan todos los fanáticos de "La Insuperable" por conocer a fondo los detalles de "Montealto, regreso a casa" que, a su vez, es un adelanto de lo que será la serie documental donde se expondrán los escritos y documentos más preciados de la tonadillera.

Desde el programa "Sálvame" anunciaron que, con el objetivo de mostrar más de mil objetos pertenecientes a la artista, se está "levantando una impactante construcción vertical a las afueras de Madrid" para poder reconstruir la casa donde vivió Rocío Jurado los últimos 20 años conocida como "Villa Jurado", ubicada en la urbanización de la Moraleja. Cabe destacar que la intérprete de "Como las alas al viento" dejó estipulado que la casa de Montealto debía ser vendida dos años después de su desaparición.

Las ganancias de la transacción económica debían ser repartidas en cuatro partes: dos para Rocío Carrasco, una para Gloria Camila y una para su hijo menor, José Fernando. De acuerdo a la información otorgada por Rosa Benito en el programa "Ya son las ocho" el inmueble fue comprado por un empresario que tenía pensado ponerla en alquiler, pero por la crisis financiera del 2008 la casa entró en subasta y actualmente pertenece a una entidad bancaria.

Telecinco apuesta a un nuevo especial que tendrá como protagonista a Rocío Jurado.

Rocío Jurado adquirió la mansión en el año 1988 tras haberse separado de Pedro Carrasco y mientras Rocío Carrasco vivía en Argentina junto a su exmarido, Antonio David Flores. La gran cercanía de "La Chipionera" con los periodistas del corazón permitió que se conociera cada uno de los rincones que hacían de "Villa Jurado" un lugar único e inigualable, cargado de historia, talento y mucha emoción.

El hogar de Rocío Jurado construido sobre una parcela de 2.750 metros constaba de dos plantas y un sótano donde instaló un gran tablao flamenco, también tenía una imponente bodega y los cuadros, premios e instrumentos musicales eran la principal atracción. La coplera vivía en la planta baja donde tenía un gran despacho para recibir al personal de prensa, mientras que el segundo piso se le otorgó a su hija para alivianar su carga.

Tras haber vivido en Argentina, Rocío Carrasco y su exesposo decidieron mudarse con la cantante, pues la presentadora estaba embarazada de Rocío Flores y no encontró mejor ayuda que contar con el apoyo de su progenitora. Sin dudarlo, y sospechando de los verdaderos intereses de Antonio David, Rocío Jurado les concedió la planta alta de su mansión que era una especie de apartamento con todos los lujos, además, le sirvió para poder tener a su primogénita cerca y, en especial, para controlar a su exyerno.