Es entendible

Rocío Jurado confesó la única razón que habría tenido para dejarlo todo

La exmujer de Ortega Cano siempre supo establecer prioridades.
viernes, 21 de enero de 2022 · 05:45

Si se realizara una lista con las cualidades y atributos de María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida popularmente como Rocío Jurado, sería imposible de terminar, pues día a día se conocen ciertos aspectos de su pasado que la llevaron a convertirse en una de las artistas más ovacionadas y aplaudidas de Europa e Hispanoamérica. Nombrada la "Mejor Voz Femenina del Siglo XX" y "Premio La Voz del Milenio" otorgado en el año 2000 en Nueva York, logró posicionarse como la cantante más elegida de baladas románticas.

Suelen decir que los cantantes encuentran su mayor inspiración en el desamor; de hecho, Manuel Alejandro, el compositor de Rocío Jurado visitó hace unos pocos días el plató de "El Hormiguero" y se atrevió a desvelar que con el paso del tiempo logró conocer a la tonadillera mejor que nadie. Tanto es así que él sabía cuándo estaba enamorada y cuándo alguien había roto su corazón. Justamente, el amor, no fue aquello que mejor se le dio.

El primer novio de la intérprete de "Paloma brava" fue Enrique García Vernetta, estuvieron juntos 12 años, pero su romance no fue visto con buenos ojos, puesto que para aquellas épocas debían contraer obligadamente matrimonio: "Los periodistas nos hacíamos los tontos ante esta situación. La ventaja que tenían para mantener una relación así fue que cuando se convirtió en mánager viajaban mucho pese a que él vivía en Valencia y ella en Madrid". Finalmente, la mala fama del valenciano acabó la relación.

Pedro Carrasco fue el encargado de curar el corazón de Rocío Jurado, ya que hasta habría querido dejar su vocación por falta de ánimos. Tuvieron una relación maravillosa y el matrimonio duró desde el año 1976 al 1989 con una hija en común, Rocío Carrasco. Si bien Jesús Mariñas manifiesta en uno de sus libros que el boxeador fue el amor de su vida, hay otros periodistas quienes aseguran que "La niña de los premios" era capaz de todo por José Ortega Cano.

De hecho, una de sus mayores pruebas de amor fue la adopción de Gloria Camila y José Fernando: "Ortega Cano tenía más ganas que ella de la adopción. A lo mejor, si ella no hubiera estado con él, no hubiera adoptado. Pongo la mano en el fuego de que Rocío Jurado y José Ortega Cano fueron felices desde que se casaron hasta que murió ella. Tenía todo el día el nombre de José en la boca. Se amaron con locura y se adoraban, vivían en una luna de miel constante", aseguró hace poco tiempo Juan del Alba en el programa "Socialité".

Lo cierto es que no resulta sorprendente que "La Insuperable" se haya atrevido a cualquier cosa por cariño o por los suyos, ella misma lo confesó en una entrevista: "Es muy bonito estar enamorada, es lo más maravilloso que existe. Hay gente que da la vida, que pierde una nación, que pierde grandes fortunas, el amor es lo más grande que hay". En este contexto, la coplera desveló que era capaz de "dar su vida y dejar su profesión por el amor", eso sí, un amor puro y genuino "no un simulacro".