Milagros

La "varita mágica" que cambió para siempre la vida de Raphael

El músico no logra superar aquel momento.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:41

A lo largo del 2021 se han logrado observar los incontables eventos a los que Raphael acudió para ser homenajeado, pues la celebración de sus sesenta años en la industria musical ha merecido todo tipo de reconocimientos, motivo por el cual a través de Movistar Plus se ha lanzado “Raphaelismo”, el documental que deja al descubierto ciertas intimidades del cantante.

El padre de Manuel Martos, con el paso de los años, ha conseguido ser reconocido como uno de los artistas más importantes y queridos que ha tenido y tiene España. No por nada en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad natal de Raphael, en el mes de septiembre, se ha descubierto una estatua en su honor de, aproximadamente, tres metros y 200 kilos.

Linares me ha regalado todo. Una calle, un museo y ahora esta escultura. Este será un día imborrable.

Ha expresado Raphael frente a su familia y a las autoridades de Linares: el alcalde, Raúl Caro-Accino y la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, entre otros. Sin embargo, todos los galardones y los presentes que ha recibido el cantante en estas seis décadas, no se comparan con el orgullo que siente al haber ganado en 1962 la cuarta edición del Festival Español de la Canción de Benidorm, puesto que hmarcó su vida para siempre.

“Ha ganado un chico que se pasa la canción desenroscando bombillas”, ha confesado el periodista José Ramon Pardo durante la emisión del primero de los cuatro capítulos de la serie “Raphaelismo” para detallar cómo ha sido el momento en que Raphael consagró en el Benidorm Fest. Allí se hizo acreedor de 100.000 pesetas, lo cual significó para el artista la posibilidad de cambiar su futuro y el de toda su familia.

Sucede que Raphael, durante muchos años, anheló poder comprar una casa propia a su madre, por esta razón cuando tuvo la posibilidad de ser partícipe del festival no lo dudó ni un segundo. “Y ahí es cuando la varita mágica de quien sea empezó a guiar mis pasos y me hizo apuntar en el Festival de Benidorm”. De hecho, al haber ganado el dinero el cantante no solo ha podido cumplir el sueño de su progenitora, sino que también se pagó la portada de la revista "Primer Plano". Sin dudas, significó un antes y un después para el marido de Natalia Figueroa.