Rico y práctico

La receta de crema de alubias blancas y sobrasada ideal para los días de frío

El platillo más sencillo y más elegido en esta temporada.
lunes, 24 de enero de 2022 · 06:00

La crema de alubias blancas y sobrasada puede ser una de las recetas preferidas por todos los españoles durante el invierno a la hora de elegir una opción para deleitar a la familia y, más aún si cuenta con un agregado especial de picante para darle un toque crujiente que permitirá degustar de una exquisita preparación, de la cual no te vas a arrepentir al elaborarla.

Si bien, muchas veces se prefiere las preparaciones a base de guisantes, en esta oportunidad realizarla de legumbres será, sin dudas, un antes y en después a la hora de cocinar. Una de las ventajas que tiene preparar esta receta es que se puede utilizar las alubias de bote ya compradas, ahorrando tiempo al momento de poner manos a la obra.

Del mismo modo, también se pueden poner en remojo las legumbres la noche anterior para luego llevarlas a hervor y que estén en el punto ideal a la hora de realizar la crema de alubias blancas y sobrasada. Todo depende del tiempo se quiera invertir en realizar esta maravillosa preparación.

Ingredientes:

Un frasco grande de alubias cocidas en conserva

Una cebolla

150 gramos de sobrasada

500 milímetros de caldo de verduras o pollo

Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Cuatro cucharadas de vino oloroso

Sal.

Lo primero que se debe hacer para comenzar esta rica y practica preparación es cortar la cebolla picada en cuadraditos pequeños para luego llevar al fuego hasta lograr obtener un buen sofrito. Mientras cuidamos la preparación para evitar que se queme, procederemos a lavar las alubias del frasco con abundante agua, a continuación agregarlas a la preparación anterior.

Para obtener una crema de alubias blancas y sobrasada ideal se deben agregar las cuatro cucharadas de vino hasta conseguir que se evapore todo el líquido. Realizado este proceso, se añadirá el caldo seleccionado y se subirá el fuego hasta romper hervor para luego cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos, aproximadamente.

El paso siguiente será triturar la preparación agregándole un poco de líquido para conseguir la densidad deseada, cabe destacar que es preferible ir añadiendo de a poco el caldo para evitar que la crema quede demasiado fluida. Ahora, solo resta agregarle la sal necesaria y, también si se gusta una pizca de pimienta negra.

A su vez, en una sartén se pondrá a dorar en fuego máximo la sobrasada ligeramente para así evitar que largue grasa en exceso y pueda arruinar la deliciosa preparación de la crema de alubias blanca y sobrasada. Por último, servimos en unos cuencos la elaboración caliente añadiendo hojitas de rúcula y un poco de aceite de oliva como decoración. Y listo, a disfrutar de esta delicia.

Más de