Nadie lo imaginó

Las palabras de Raphael que sembraron la discordia con Julio Iglesias

Desde hace años se comenta sobre una posible rivalidad entre los cantantes.
lunes, 24 de enero de 2022 · 03:45

Julio Iglesias y Raphael están considerados como los mejores artistas españoles. Su trayectoria de décadas los mantiene vigentes en la industria musical, mucho más en el caso de El de Linares que celebra sus 60 años de carrera y en ese contexto, también en este mes se estrenó su biopic.

En la producción que relata parte de la vida del cantante de “Mi gran noche” de seguro no se tocará la polémica que se generó con el padre de Enrique Iglesias a consecuencia de unas desafortunadas palabras que pronunció en Caracas, Venezuela.

Era a finales de 1980 cuando Raphael estrenaba su nuevo disco “Las apariencias engañan” con la misma discográfica para la que trabajaba Julio Iglesias. En una improvisada rueda de prensa el también actor expresó algo que no cayó en agrado al intérprete de “Seguiré mi camino”.

Hace 15 años Julio Iglesias me llevaba las maletas y me llamaba maestro.

Esa contundente frase inclusive molestó más que las criticas que Raphael hizo sobre Julio Iglesias. Tiempo después el andaluz se disculpó públicamente por aquellas palabras: “He dicho cosas que no debiera decir, cosas que se dicen sin darles mucha importancia y que luego, cuando las ves escritas en los periódicos, te hacen daño en los ojos. He dicho algunas memeces. Bueno, pues pido disculpas y en cuanto vea a Julio nos daremos un fuerte abrazo. No volverá a pasar. Lo sucedido es agua pasada”.

Con el tiempo el esposo de Natalia Figueroa le ha quitado hierro al asunto, inclusive aseguró que tal rivalidad con el compositor fue un rumor infundado por la prensa. Lo cierto es que hasta el día de hoy, ninguno de los dos protagonistas se molesta en pronunciarse al respecto.

Alfredo Fraile, quien fuera manager de Julio Iglesias por varios años en una ocasión habló al respecto y afirmó: “Nunca han sido amigos pero tampoco enemigos” expresó de forma tajante. Todo indica que si bien en algún momento Raphael demostró su poco encanto con la fama del madrileño, ya eso es cosa del pasado.