No se puede dar marcha atrás

El cambio de vida de Chábeli, la hija de Julio Iglesias que lo dejó todo por una razón especial

A la hermana de Tamara Falcó no le tembló el pulso.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:13

¿Chábeli anhelará regresar a España? es la pregunta que muchos periodistas y colaboradores de la crónica social se plantean desde hace algún tiempo. La empresaria nació un 1 de septiembre de 1971 en Estoril, Portugal, justo ocho meses después de que sus padres, Isabel Preysler y Julio Iglesias hayan contraído matrimonio en el pueblo de Illescas, Toledo. Suceso que como era de esperarse, generó más de una polémica y la más fuerte era que "la socialité ya estaba embarazada cuando se unió en nupcias al músico".

Pero eso forma parte de otro capítulo de la vida de Chábeli, lo que sí se podría afirmar es que su biografía comenzó un tanto agitada y no solamente por los rumores recientemente mencionados. Con el transcurso del tiempo la hermana de Tamara Falcó adquirió gran protagonismo en los medios de comunicación, de hecho, muchos especialistas en la prensa del corazón consideran que la heredera de Julio Iglesias fue "la primera influencer del país".

No había portada de revista en la cual la primogénita del cantante no sea la principal atracción. En los años 80 y 90 fue todo un suceso y para las jovencitas españolas era un gran ejemplo a seguir en cuanto a tendencias, moda y estilo se habla. Pero su declive profesional fue igual que su ascenso al éxito: apresurado y brusco. En más de una oportunidad Chábeli debió enfrentarse a los periodistas para limpiar su buen nombre.

Muchos profesionales de los medios de comunicación la acusaban de "no saber hacer nada", pero no solo esto, sino que de acuerdo a los periodistas de aquellas décadas su caché era altísimo y, hasta el día de hoy, nadie logra comprender los motivos. Tal vez, ese fue el principal error que la llevó a tener un final anunciado. Mientras la retoña de Julio Iglesias sufría por sus tropiezos profesionales, la vida tampoco le arrojaba buenas cartas en lo sentimental.

Primero estuvo de novia con James Miller, un reconocido empresario estadounidense que solo le ocasionó dolores de cabeza a Julio Iglesias y a la filipina. Los extortolitos protagonizaron un terrible accidente automovilístico en Santa Mónica que casi les cuesta la vida, motivo por el cual, el músico obligó a su hija que se alejará de aquel hombre. Tras esta desilusión amorosa, Chábeli conoció a Ricardo Boffil con quien se casó en el año 1993 y se separó un año y medio después.

Actualmente, la portuguesa tiene un maravilloso presente del cual le encanta presumir en redes sociales. Al parecer, los fracasos del pasado le sirvieron a la diseñadora para sentirse orgullosa de lo que logró obtener hasta el día de hoy: una fantástica familia y un oficio que la entusiasma y la motiva día a día. La primogénita de Julio Iglesias lleva 20 años casada con el empresario Christian Altaba, y fruto de su amor nacieron sus hijos que son para ellos las luces al final del túnel, Alejandro y Sofía.

El recuerdo que Chábeli compartió en su cuenta oficial de Instagram.