No fue fácil llegar

El rechazo que sufrió Kerem Bürsin antes de conocer a Hande Erçel

El gran actor turco tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos.
martes, 25 de enero de 2022 · 04:00

Kerem Bürsin dio su gran salto a la fama tras protagonizar una de las ficciones turcas más taquilleras de los últimos años: "Love is in the air". Luego de ponerse en la piel del frío y distante Serkan Bolat su vida cambió para siempre. De hecho, es uno de los artistas otomanos más destacados e influyentes alrededor del mundo. Además, la faceta solidaria del novio de Hande Erçel no es un dato menor, pues su tenacidad en la lucha por diversas causas sociales lo llevó a conseguir millones y millones de fanáticos adeptos a su obra.

Sin embargo, la vida del también productor no siempre fue color de rosa, por el contrario, tuvo que enfrentarse a constantes obstáculos que casi lo hicieron desistir de la intención de cumplir su sueño más preciado: ser un actor reconocido en su tierra natal. Antes de llegar a la actuación, Kerem Bürsin trabajó como camarero, chófer de famosos y hasta en el sector de limpieza de un gimnasio.

El modelo de 34 años siempre supo que, a pesar de las circunstancias, de alguna manera u otra llegaría a lograr su objetivo. Aunque, jamás contó con que lo rechacen en su primer intento. El novio de Hande Erçel se presentó para realizar un casting que, probablemente, iba a ser el gran puntapié que lo consagre como un artista reconocido a nivel internacional: "El sultán", también conocida por "Suleimán", pero para su mala suerte no quedó seleccionado.

"El sultán", la telenovela en la cual prefirieron no contar con la actuación de Kerem Bürsin.

La ficción protagonizada por Halit Ergenç y Meryem Uzerli fue una de las producciones turcas ambientadas en el siglo XVI que se convirtió en un gran suceso y éxito mundial, exportada a diferentes puntos del globo obtuvo grandes récords en números de audiencias, así como también de premios y galardones, en especial en Latinoamérica. El rodaje fue desde el año 2001 al 2014 y tuvo cuatro temporadas que llevó a los actores del elenco a llegar a la cima del éxito.

Si bien, jamás trascendieron las causas del rechazo a Kerem Bürsin para el papel en la obra de Tims Productions, escrita por Meral Okay y Yilmaz Sahin, se puede llegar a conjeturar que la edad habría sido el principal factor, ya que el protagonista principal de "El sultán" tenía para aquella década 41 años, mientras que el actor de "Love is in the air" tan solo llegaba a los 23.

Cabe destacar que ni desde la productora encargada del material audiovisual ni el novio de Hande Erçel se refirieron a este tema públicamente, lo cierto es que el artista ya tenía su destino marcado y las cuestiones del pasado quedaron allí, en el pasado y olvidadas, tan es así que en más de una ocasión resaltó la importancia de vivir en el presente y valorar el día a día.