NO PUEDE EVITARLO

La gran ausencia de la Princesa Leonor que podría manchar para siempre su legado

Obligadamente habrá un asiento vacío el próximo 30 de enero.
martes, 25 de enero de 2022 · 05:45

Los Reyes Felipe y Letizia decidieron enviar a su hija, la Princesa Leonor, a Gales para que curse sus dos años de bachillerato. Como futura Consorte debe cumplir al pie de la letra todos los protocolos y deberes que manda la corona, aunque eso implique sacrificar muchos momentos personales en su vida.

Tener sangre azul no es solamente cobrar la ayuda del Estado por el solo hecho de existir. Sobre todo para la Princesa Leonor, quien tiene la difícil misión de limpiar el nombre de la monarquía de los desastres heredados por su abuelo.

Sus padres quieren mantenerla al margen de los compromisos de la corona. La Princesa Leonor tiene que hacer fe a sus estudios en el UCW Atlantic College, el instituto donde permanece formándose para su futuro. Sus asuntos en España pueden esperar, incluso el cumpleaños de su padre.

El Rey Felipe cumple 54 años el próximo 30 de enero, fecha que estará atravesada por la ausencia de Leonor de Borbón. Hasta el 14 de abril la Princesa no vendrá, por lo que tendrá que ver la forma de hacerle llegar sus saludos en la distancia.

El cumpleaños de su madre en septiembre, el clásico roscón de pascuas y el 12 de octubre, día de la hispanidad, fueron fechas trazadas por la ausencia de la futura Su Majestad. De todos modos, entendemos que se trata de sus estudios, algo que a la Reina Letizia la tiene muy obsesionada con sus hijas.

La Princesa Leonor ha decidido tener un perfil bastante bajo últimamente. Fue en los premios de la Fundación Princesa de Asturias la última vez que la escuchamos y vimos en vivo. Tendremos que esperar a un evento de la agenda real que coincida con sus vacaciones, pues de lo contrario no sabremos cómo ha evolucionado nuestra tímida Princesa.