NO SE LO ESPERABA

El severo castigo que podría dañar el futuro de Omar Montes

El cantante está siendo investigado judicialmente por una red de falsificación.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:35

Hace apenas unos días conocíamos de la noticia de que la Policía Nacional había detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid a famosos. En el caso habrían 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes

La polémica que hay alrededor de la organización criminal sigue suscitando diferentes teorías alrededor de lo que pasó y cómo pudo ocurrir; sin embargo, lo que más ha trascendido ha sido en definitiva el nombre de Omar Montes, dentro de este caso. 

El cantante ha sido conocido especialmente en la televisión por sus apariciones en reality shows como "Gran Hermano VIP" y "Supervivientes", así como por su relación con Isa Pantoja, la hija de la cantante Isabel Pantoja.

Tras el hecho se ha dado a conocer que la organización nace en Francia con ramificación en España, y  ofrecían la posibilidad de recibir pautas de vacunación y pasaportes covid a través de la red social Telegram. Se dice que los primeros pagaban 250 € por ser inscritos en los registros, mientras que el resto de personas debían pagar en torno a 600 €.

Sin embargo, Omar Montes ha negado formar parte de esta organización y ha asegurado que sus documentos pandémicos están en regla, igualmente, la policía lo ha citado a declarar en medio de la investigación que sigue en curso. 

El exnovio de Isa Pantoja hizo esa declaración desde Estados Unidos, y para viajar ha tenido que hacer un juramento de que todas sus pruebas de covid son verdaderas. Pero de comprobarse su responsabilidad en el caso el joven podría enfrentarse a un castigo judicial de seis meses a tres años de prisión, algo que podría cambiarle para siempre su futuro y por supuesto afectar su carrera judicial.