Simples pasos

Huevos turcos, el platillo más proteico y delicioso para cualquier hora del día

En su tierra de origen es llamado menemen en honor al distrito donde fue creado.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 06:00

El huevo es una de las proteínas más completas que existe. Asimismo, por su versatilidad se pueden preparar decenas de comidas deliciosas y diversas: ensaladas, tortillas, revueltos, sopas, pastas, postres y demás. Son un alimento de fácil digestión y tanto la clara como la yema tienen un especial equilibrio en aminoácidos. En esta ocasión presentaremos la receta para preparar un plato sencillo y a la vez exquisito: huevos turcos.

También se conoce a este platillo tradicional de Turquía bajo el nombre Menemen que tiene que ver con la región del país donde surgió. Los huevos turcos pueden ser consumidos como desayuno o bien ocupar el lugar de cualquiera del resto de las principales comidas del día, el secreto está en acompañar las proteínas con diferentes especias y verduras.

Ingredientes para un plato:

Cuatro huevos

Dos cebollas

Un pimiento verde

Dos tomates

60 gramos de queso rallado

Una cucharada de pimentón picante

Perejil picado

Sal, aceite y pimienta a gusto.

Los huevos turcos se preparan en menos de media hora.

Elaboración de la receta: cortar las verduras en trozos pequeños, excepto el tomate que debe ser cortado en rodajas. Por otra parte, colocar a cocinar los huevos en una olla con abundante agua hasta lograr la cocción ideal, generalmente, después del hervor son ocho o diez minutos, retirar.

Realizar un sofrito con las cebollas y el pimiento verde, salpimentar y dejar cocinar por unos minutos a fuego medio, incorporar el tomate y bajar el fuego. Cuando los huevos estén listos, pelamos y añadimos en la sartén con el resto de las verduras, agregar el queso rallado, perejil y pimentón. Dejar cocinar hasta que el queso quede gratinado y listo, unos exquisitos huevos turcos para disfrutar.

Más de