Qué sucedió realmente

Marta Riesco, la protagonista secundaria de la separación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

La reportera no midió las consecuencias de sus actos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:59

En las últimas semanas la vida de los integrantes de la Familia Real se ha visto, nuevamente, expuesta ante la opinión pública tras salir a la luz las fotografías donde se deja al descubierto que Iñaki Urdangarín estaría siendo desleal a su esposa, la Infanta Cristina. Ante esta situación muchos rumores han comenzado a surgir en los medios de comunicación y, quien sería testigo de todo lo sucedido es nada más y nada menos que la mujer del momento, Marta Riesco.

Hace seis años atrás la imagen de la Casa Real se ha visto perjudicada tras la vinculación de Iñaki Urdangarin al caso Nóos, provocando un antes y un después en la vida de los royals y en las relaciones diplomáticas, generando así entre la Infanta Cristina y el Rey Felipe un gran disgusto.

Sin embargo, ninguna de esas polémicas que llevaron a que el padre de Pablo Urdangarín esté en prisión, han impedido que la Infanta Cristina decidiera dar un paso al costado y preservar el bienestar de su familia, ya que su amor por Iñaki Urdangarin siempre ha sido muy fuerte, hasta ahora, puesto que mediante un comunicado de prensa han anunciado que a raíz de lo sucedido su matrimonio estaría interrumpido.

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, ha expresado el emitido. Ante esta situación, Marta Riesco, especialista en la crónica social, ha sido la encargada de estar en Vitoria para cubrir la primicia del momento.

La reportera de “El programa de Ana Rosa” ha sido la periodista que ha obtenido las primeras declaraciones de Iñaki Urdangarin, demostrando, una vez más, su profesionalismo. Sin embargo, los responsables de la producción del formato televisivo no lo ven así, ya que Marta Riesco mientras se encontraba realizando la cobertura de lo sucedido entre la Infanta Cristina y su marido, salía en directo en “Sálvame” para enfrentarse con Anabel Pantoja.

“Sus jefes no entienden que, si solo quiere ser reconocida por su trabajo, forme parte de careos como el que hace unas horas vivió con Anabel Pantoja”, han señalado desde revista Semana. Cabe destacar que “Sálvame” y “El programa de Ana Rosa” a pesar de pertenecer a la cadena Mediaset, son competencia. De esta manera, Marta Riesco quien desde un primer momento ha estado al frente de las investigaciones sobre Iñaki Urdangarín, ahora ha sido desvinculada de la cobertura periodística a modo de llamado de atención por parte de las autoridades de la cadena televisiva.