Cocina práctica

El relleno perfecto para unas deliciosas y saludables berenjenas al horno

La comida ligera que te hará quedar bien con tus comensales.
jueves, 27 de enero de 2022 · 06:00

Las berenjenas constituyen una fuente inagotable de propiedades para nuestro organismo: ricas en hierro, diuréticas, digestivas, ayudan a controlar el azúcar en sangre, tienen poder antioxidante y protegen el cerebro. Además, existen mil formas de obtener unas deliciosas berenjenas al horno, pues el relleno va a depender de nuestros gustos. En esta oportunidad presentaremos un relleno que no solo es fácil, sino que también enamorará a nuestros comensales.

La berenjenas al horno quedan deliciosas con cualquier tipo de carne.

Ingredientes para cuatro personas:

Dos berenjenas grandes

250 gramos de atún

Medio puerro

Dos huevos

Un tomate maduro

50 milímetros de aceite de oliva

Queso parmesano rallada, cantidad necesaria

Sal, pimienta y orégano a gusto.

Elaboración del platillo: el tiempo necesario para realizar berenjenas al horno es tan solo de 35 minutos. El primer paso consiste en poner a precalentar el horno a 200 grados mientras realizamos el tratamiento adecuado nuestro fruto. Cortar las berenjenas por la mitad y luego procedemos a realizar cortes en forma de rejilla en cada una de las partes, tomar una cuchara para quitar la pulpa y reservar.

A continuación, picar el puerro y llevar y sofreír en una sartén con aceite de oliva, cuando esté listo agregar el tomate picado y la pulpa obtenida anteriormente. Salpimentar y añadir orégano. Cocinar de diez a 15 minutos, removiendo constantemente. Mientras tanto, preparamos el horneado, para lo cual debemos elegir una fuente apta para horno y forrarla con papel vegetal.

Tomar el atún y mezclar en un bol con los huevos previamente batidos. Retirar las verduras del fuego y agregamos la preparación de las proteínas para lograr que con el calor residual se cuaje la mezcla. Volcar el preparado en las berenjenas y espolvorear queso rallado para que se gratine. Dejar cocinar por 15 minutos y listo, unas deliciosas y perfectas berenjenas al horno rellenas para disfrutar en familia.