Sucedió lo inevitable

Paolo Vasile estaría por cobrarle a David Valldeperas una cuenta pendiente

El empresario y el productor están en un duelo de poderes.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:02

Con un nuevo año que recién comienza, al parecer, muchas cuestiones se modificarían en Telecinco, no es para menos teniendo en cuenta que en el 2021 el canal propiedad de Mediaset no logró cumplir los objetivos propuestos por el consejero delegado único de la compañía desde el año 2014, Paolo Vasile. Antena 3 se consagró líder con un 13,7% de cuota de pantalla lo que significa cuatro décimas arriba que la empresa italiana. Para el antropólogo existiría un solo culpable: David Valldeperas.

Es de público conocimiento que David Valldeperas es el director de "Sálvame", el caballo de carrera elegido por Paolo Vasile para adquirir más audiencia. Si bien, el magacín es lo más visto del canal no fue lo suficiente para lograr competir con las series de Atresmedia y, en tal sentido, el empresario romano ya tiene preparada una nueva jugada que afectaría a más de una persona.

"Pasión de gavilanes" es la nueva adquisición de Mediaset y por la cual los responsables del grupo liderado por Paolo Vasile habrían llevado más de tres semanas de gestión con NBC Universal para adquirir los derechos de la ficción mencionada. ¿Cómo afectará esto al licenciado en Periodismo? De muchas maneras, pues uno de sus programas podría ser quitado de la parrilla televisiva.

Si bien, la telenovela más exitosa de habla hispana aún no tiene horario fijo, sería un hecho que desde programación será seleccionada para la sobremesa, situación que llevaría a que "Sálvame Lemon Tea" sea retirado o bien que se corra unas horas quitando así tiempo de emisión a "Sálvame Naranja", aparentemente, David Valldleperas no tendría escapatoria y cualquier jugada impactará directamente sobre sus producciones.

Para muchos periodistas el magacín dedicado a la prensa rosa es un formato que, lentamente, se va agotando, en especial tras las polémicas declaraciones de Paz Padilla sobre las vacunas; los arrebatos de Jorge Javier Vázquez al aire; o la actitud de Carlota Corredera con aquellos no comparten su ideología, además, también se barajó la posibilidad que una de las figuras estrellas del canal se retire de la televisión.

Belén Esteban confesó en "Sábado deluxe" que estaría un poco cansada de formar parte de la pantalla chica, no obstante, aseguró a Terelu Campos y a María Patiño que no es algo que ocurrirá "ya". Lo que sí sería inmediato es que David Valldperas se ponga en campaña para demostrar de qué está hecho a Paolo Vasile y pueda volver a ganarse su confianza.