Para salir de apuros

El secreto para preparar unos saludables buñuelos de queso en cinco minutos

Se trata de unos de los platillos españoles más sencillos a la hora de elaborar.
viernes, 28 de enero de 2022 · 06:00

Los buñuelos constituyen una de las comidas españolas más prácticas y simples de preparar, así como también una de las más antiguas. De acuerdo con reconocidos chefs y especialistas en gastronomía nacional, esta fritura nació en la cocina mediterránea del sigo II a. C. y hay para todos los gustos: pueden ser dulces, salados o mixtos. En esta ocasión, presentaremos la receta de buñuelos de queso que tus comensales te sacarán de las manos.

Ingredientes

60 gramos de queso parmesano

Un huevo

Aceite 

Sal y pimienta a gusto.

El especial secreto de esta comida es que para su preparación no se necesitarán ni harina ni levadura, motivo por el cual los buñuelos de queso se pueden convertir en el aperitivo más saludable y proteico a la hora de un tapeo. Además, para la elaboración se requieren tan solo unos pocos minutos, eso sí, después dependerá de nosotros si fritarlos y consumir en el momento o bien reservarlos para cocinarlos luego.

Los buñuelos de queso son la opción más elegida a la hora de esperar el plato principal.

El primer paso consiste en mezclar el queso parmesano con una clara de huevo, incorporar bien los dos ingredientes hasta lograr una masa homogénea similar a la de unas croquetas. Cuando la consistencia sea la adecuada, tomar porciones del preparado e ir dando forma circular con dos cucharas, o bien, con las manos si resulta más sencillo.

Cabe destacar que si se desea, también se pueden agregar diferentes especias o condimentos a los buñuelos de queso, esto siempre va a depender de los gustos y criterios personales. Una vez listos, se llevan a freír en una sartén con abundante aceite, de manera tal que se cocinen a la perfección por todos sus lados sin la necesidad de voltearlos y correr el riesgo que se rompan. ¡Y listo! A disfrutar de unas tapas caseras hasta esperar el plato principal del menú.