Muy cerca de Eurovisión

La increíble puesta de Rigoberta Bandini que la convierte en favorita del Benidorm Fest

La cantante catalana fue la más votada por el jurado en una noche muy irregular.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:41

La noche de Benidorm Fest fue brillante pero atípica. Los concursantes dieron lo mejor de sí, pero se colaron muchas desafinaciones y algunos acentos vocales parecieron no calificar dentro del certamen de rTVE. El próximo sábado se definirá quién representará a España en Eurovision 2022. 

La oportunidad de este jueves ha sido casi completa para Rigoberta Bandini, quien presentó una increíble puesta con "Ay, mamá", su himno feminista con claro acento en el homenaje a la figura materna. Rigoberta fue la más votada por el jurado y el televoto en una noche muy irregular en cuanto al nivel vocal de todos los candidatos.

La artista catalana llegó con la presión de clara favorita esta noche de jueves, aupada por el movimiento eurofán y tras convertirse en un fenómeno musical desde el lanzamiento de “Ay, mamá”, pero esta actuación, muy al hilo del tema, fue un divertido pero a la vez contestatario homenaje a la figura de la mujer con un globo terráqueo como ensalzamiento de la figura femenina. Con esta increíble puesta en escena, Bandini parece tener fácil su victoria este próximo sábado en la gran final.

Gonzalo Hermida completó la noche al ganar el pase a la final desde su habitación de hotel al emitirse su videoclip como alternativa al directo. El andaluz, positivo por covid, parecía estar resignado a ver pasar su oportunidad en este Benidorm Fest. Pero la sencillez romántica de su “Quién lo diría” sobrecogió a la audiencia y le brindó la clasificación solo con la exhibición del videoclip.

Al completarse el line-up de la final de Benidorm Fest, Rigoberta Bandini se posiciona en buen lugar, en miras a ser la próxima representante de España en Eurovisión; aunque todavía falta ver que traerá el jurado y el televoto en una final que arrancará este sábado a las 22:05 horas.