UN CAMBIO ROTUNDO

Paloma San Basilio confiesa cuál ha sido la decisión más difícil de su vida

La artista española ha atravesado severos cambios a nivel personal en los últimos años.
domingo, 30 de enero de 2022 · 09:47

Paloma San Basilio ha sido la intérprete de la mejor canción de España en la década de los 80.  Asimismo, ha sido catalogada como una de las mejores voces españolas de todos los tiempos, y admirada por ser una de las artistas  más versátiles y consecuentes. Éstos méritos han sido el producto de años de esfuerzos y trabajo incansable.

La artista que realizado a lo largo de los años, importantes musicales, hasta las apariciones más coloridas en el escenario; recientemente ha encontrado en la escritura una forma de reinventar su carrera y así adentrarse en una de sus pasiones preferidas. 

Pero de los cambios más drásticos que ha tenido la artista española en los últimos tiempos no tienen que ver precisamente con su carrera si no con su lado más personal. Paloma San Basilio ha tenido que tomar quizás la decisión más difícil de su vida

En una entrevista para RTVE la cantante habla del cambio que ha experimentado al tomar la decisión de mudarse a los Estados Unidos, lo ha hecho para estar junto a su hija y su nieto y confiesa que no puede estar mejor en otro lugar. Aunque aún no se ha retirado de la música, sí prefiere vivir más alejada de los focos y centrarse en su familia: "Aquí viven mi hija y mis nietos. ¿Dónde voy a estar mejor que con ellos?", comenta Paloma San Basilio en la entrevista. 

Esta decisión habría estado empujada por los difíciles momentos que atravesó  en los últimos dos años producto de la pandemia. La artista confiesa que ha estado muy hundida por no poder hacer ningún concierto: "No me reconocía. Soy muy activa y llevo más de dos años sin poder coger un avión". Ademas, cuenta lo que le ha costado asumir el fallecimiento de su hermana: "Empecé a recuperarme el año pasado. Era como mi segunda madre", confiesa.

Pero lejos de quedarse en el desánimo, Paloma San Basilio se caracteriza por ser una aventurera, y sigue trabajando diariamente en sus grandes pasiones. Tras haber grabado más de 30 álbumes, haber pintado cuadros y hasta escrito libros, lo que más le llena en la actualidad es "investigar, buscar y experimentar". Y tras tantos años de carrera se siente "muy gratificada e ilusionada" por haber vivido tantas experiencias.