Determinantes

La irrevocable decisión de la productora de "MasterChef" que afectaría la imagen de Verónica Forqué

El fallecimiento de la actriz generó un dolor irreparable.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:36

El 13 de enero se cumple el primer mes de la ausencia de Verónica Forqué. El cuerpo de la exparticipante de "MasterChef" fue hallado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Víctor de la Serna, distrito Chamberí, Madrid, en circunstancias que eran un tanto confusas para aquel momento. Con el triste y doloroso pasar de los días y a través de una ardua investigación por parte de los forenses se determinó que la artista falleció por "asfixia mecánica".

Nadie pudo ser ajeno a esta noticia y decenas de personalidades famosas, así como también los fieles fanáticos de su arte, se hicieron presentes en el tanatorio de San Isidro y en el Teatro Español para darle el adiós a la talentosa y versátil actriz. Pero, a pesar del sufrimiento, las miradas y lo señalamientos no demoraron en llegar, pues para muchos la presión que habría sufrido Verónica Forqué en "MasterChef" habrían sido la gota que colmó el vaso y la llevó a tomar la decisión que enlutó a un país entero.

Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de 'MasterChef' lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir.

Fue el comunicado que desde la productora del talent show -Endemol Shine Iberia- decidieron enviar para calmar, tal vez, la oleada de críticas que recibían desde diferentes flancos: "El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación cuándo y cómo lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo".

Asimismo, se pudo conocer a través de los voceros de la firma audiovisual que Verónica Forqué realizó diversas participaciones tanto en "MasterChef Junior" como en "Maestros de la costura", las cuales, teniendo en cuenta el trágico final no serían emitidas. Cabe destacar que desde el consejo de administración de RTVE también informaron con antelación que "las grabaciones serán eliminadas" para preservar la imagen de la intérprete de "Kika" . Sin embargo, no se sabe con certeza qué es aquello que la ganadora de cuatro Premios Goya hubiera preferido.

No sucedió lo mismo con otros proyectos laborales en los cuales Verónica Forqué se embarcó. En efecto, en Nochebuena se produjo el estreno de la película "A 1000 km de la Navidad", un filme original de Netflix y dirigido por Álvaro Fernández Armero que fue muy bien recibido por la audiencia.