DE LA MISMA MADERA

La casa de María Iborra que demostraría el perfecto legado de Verónica Forqué

Sus objetos, la decoración y otras curiosidades donde se nota la huella de la “Chica Almodóvar”.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:50

“¿Por qué alguien no puede acabar con su vida, si es suya?” publicaba María Iborra en una carta pública en la que se despedía de su madre, la inolvidable Verónica Forqué. Las unidades del SUMMA llegaron demasiado tarde al domicilio de la actriz tras una denuncia de uno de los vecinos. Lamentablemente, no había más por hacer.

La noticia todavía está fresca. El año 2021 se despedía con una de las actrices más importantes de España dejándonos para siempre. Sin embargo, debemos de estarle agradecidos, pues instaló un debate que nos debemos como sociedad hace tiempo: la salud mental.

Verónica Forqué había dado señales de su malestar en “MasterChef”. A través de un audio, donde evidenció que no podía continuar porque su cuerpo no daba más, advertía del fatídico final. Pero tal como dijo su única hija y heredera universal, “quién mejor que uno mismo para decidir que no quiere seguir más. Tengamos respeto. Hay que respetar su decisión”.

“Virgen María”, como se hace llamar en redes sociales, es la primera en respetar la decisión de su madre. Pese al dolor que ha significado para la joven esta tragedia, intenta seguir con su vida y sus proyectos. Heredó la calidad artística de la "Chica Yeyé”, pero supo dirigir ese don para sus propios intereses.

Si buscáis su nombre en las redes sociales, podréis dar cuenta del contenido que María Iborra sube. Es una artista performance, con toda una producción detrás. Maquillaje, escenografía, espejos y miles de objetos conforman el universo de la artista. En cada rincón se puede apreciar algo de la presencia de Verónica Forqué.

A través de las redes sociales, la artista enseña su hogar. Espejos grandes, peluches, una estructura instalada para practicar pole dance y mucho maquillaje son parte de los objetos preferidos de la hija de Verónica. En todos ellos podemos ver algo de su madre.

No debe ser sencillo tener que lidiar con la pérdida de un familiar. Afortunadamente la jóven encuentra su consuelo en las actividades artísticas a las que se dedica. La memoria de Verónica Forqué permanecerá por siempre en el imaginario popular, pero más aún en su hija. La casa de María Iborra no hace más que proyectar la viva imagen de su mentora, maestra y guía.