FALTA POCO

Imanol Arias reveló el secreto que marcará la nueva temporada de "Cuéntame"

El actor es uno de los originales de la serie.
sábado, 8 de enero de 2022 · 06:00

Casi a finales de 2021 "Cuéntame" celebraba que habían cumplido 20 años en pantalla, un verdadero logro el convertirse en una de las historias más longevas e históricas de la televisión española. Bien sabemos que dentro de poco se estrenará la temporada 22 y contará todavía con la presencia de algunos de los actores originales como ser, por supuesto, Imanol Arias, quien le da vida a Antonio Alcántara.

Falta poco para el estreno de la temporada 22 de "Cuéntame".

Al actor le es imposible no emocionarse un poco cada vez que piensa en "Cuéntame" y en todo lo que lograron a lo largo de dos décadas. La emisión pasada intentaron dar un salto temporal para narrar la pandemia que agitó al mundo, pero por lo visto no ha sido tan bien recibida y eso se notó en los números de audiencia, por eso es que ahora se centrarán nuevamente en el presente de los personajes: aproximadamente en el contexto de 1993 y 1994.

Esta vez, van a intentar recuperar la esencia de "Cuéntame", aquella que nos conquistó con la pandilla de San Genaro que ahora se renueva con las generaciones que crecen y hacen su camino y tendrán en cuenta que la tecnología irrumpe sin parar en los hogares españoles por esa época; Imanol Arias, por supuesto, reflexionó acerca de todo lo que aprendieron.

Recordemos que el primer capítulo de la ficción que se emite en TVE comenzó con la llegada de la televisión al hogar y cómo se tomaba aquello en la familia Alcántara, lo que traía la nostalgia de cientos de hogares que pasaron por la misma situación. "En los inicios de 'Cuéntame' intentábamos contar la historia de una familia para la televisión y desde la llegada de la televisión", explicó Imanol Arias.

El crecimiento de tres nietos va a ser un cambio importante que les va a enfrentar a problemas en la temporada 22.

Además, Imanol Arias explicó que narrar el desarrollo del coronavirus en "Cuéntame" no fue algo que estaba previsto sino que surgió luego de darse cuenta que el mundo necesitaba ser consciente de esto, aunque por lo visto el público no quería verlo: "El salto a 2021 nunca estuvo previsto en la narrativa de 'Cuéntame', pero el Covid nos invitó a hacer un paseo contemporáneo".