Cambios necesarios

La extrema situación que llevó a Raphael a tomar distancia de su primer y gran amor

El artista no se guardó nada.
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:15

Raphael es actualmente uno de los cantantes más consagrado de España y de todo el mundo, no por nada ha logrado festejar sus seis décadas estando en la cima de la industria musical, siendo considerado un artista que ha sabido adaptarse a cada uno de los cambios generacionales a lo largo de toda su carrera.

El padre de Manuel Martos ha transitado, sin duda alguna, un 2021 lleno de gloria donde los galardones y los homenajes en su honor no han faltado. Y es que no es para menos, ya que aquel niño que ha comenzado a cantar en el coro de su colegio y que a los siete años ya había ganado su primer premio como la Mejor Voz Infantil de Europa en Salzburgo ha sabido encontrar la clave para tener éxito como cantante.

Tan es así que, en septiembre pasado Raphael durante el Festival de San Sebastián ha anunciado que en enero de 2022 a través de Movistar Plus se estrenará “Raphaelismo”, un documental de cuatro episodios en los cuales se relata el largo y arduo camino que ha tenido que recorrer el de Linares para lograr conseguir el reconocimiento que tiene en la actualidad.

Ya tenía la fuerza y la mentalidad suficientes para saber lo que quería ser y lo que tenía que hacer. Cuando me metí en el Teatro de la Zarzuela, no sabía lo que iba a pasar, pero si sabía lo que quería que pasara", ha expresado Raphael en su documental, dejando en claro que a pesar de su corta edad siempre ha sido consciente de sus objetivos.

Me fui a América porque España se me había quedado pequeña. El artista siempre debe tener en cuenta que debe ser deseado y no puedes serlo si estas cantando siempre en el mismo lugar.

De esta manera, el cantautor ha expuesto que durante una época junto a grandes artistas, como por ejemplo, Rocío Jurado o Julio Iglesias, han sido criticados por considerar sus melodías como antiguas para las nuevas generaciones, motivo por el cual Raphael ha decidido emprender un nuevo rumbo, logrando el mayor éxito posible tras sacar a la luz “Yo sigo siendo aquel” y “Como yo te amo”.

De hecho, Raphael en “Raphaelismo” revela cual ha sido su mayor secreto para lograr conseguir su maravillosa trayectoria: “He sabido librarme de los escándalos y siempre he llevado una vida muy normal. Tuve la gran suerte de solucionar mi vida muy temprano, me case muy temprano, enseguida ajuste las cosas con una persona responsable que tenía tiempo de preocuparse de mi trabajo, de las cosas que venían”.