INTENSAMENTE

La triste despedida de Jaime Ostos luego de una vida colmada de emociones

Los restos del torero serán repatriados a España, donde recibirá el último adiós.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:43

El mundo taurino le dice adiós a otro de sus grandes líderes, Jaime Ostos se despidió a los 90 años luego de sufrir un infarto en Colombia, justamente allí se encontraba de viaje en compañía de María de los Ángeles Grajal López, quien fue su tercera mujer y ahora llevará el título de viuda.

Jaime Ostos falleció a los 90 años.

Igualmente, las cenizas de Jaime Ostos serán repatriadas a España, su país, para que todos sus seguidores y seres queridos puedan darle el último adiós. Asimismo, el diestro no estaba pasando un buen momento de salud hacía un tiempo, él mismo había aceptado que ya no estaba tan fuerte como antes y  que se sentía vulnerable.

Por un lado, a Jaime Ostos le pesaron una gran cantidad de operaciones a las que tuvo que someterse en el último tiempo, pero también lo debilitó bastante haberse contagiado de coronavirus cuando recién comenzaba la pandemia. Esto fue lo que le dejó realmente importantes secuelas, bajó demasiado de peso, pero a pesar de todo nunca perdió las gana de vivir.

Podemos decir que el torero fue una gran referencia en el mundo taurino y cuyo máximo esplendor tuvo lugar en las décadas de los 60 y 70; este 8 de abril habría llegado a los 91 años. Más allá de la tristeza por su despedida, nadie puede negar que pasó una buena vida y disfrutó de cada minuto que tuvo.

María de los Ángeles Grajal López fue la última esposa de Jaime Ostos.

Jaime Ostos se casó tres veces: Consuelo Alcalá fue su primer amor, con ella pasó por el altar en 1960 y tuvo dos hijos Jaime y Gabriela Ostos. En 1987 se casó por lo civil en San Lorenzo del Escorial con la actriz Lita Trujillo, con ella no tuvo hijos, pero en 1992 y de una relación extramatrimonial con Aurora Díaz nació su tercera hija, Gisela. La neumóloga María de los Ángeles Grajal López fue la última, con quien se casó en 2014 y a quien él mimo describió como "su salvadora", fruto de su relación nació el cuarto hijo del torero, Jacobo Ostos.

Podemos decir que Jaime Ostos tuvo todo lo que quiso, que se retiró cuando le parecía conveniente en 1977, pero se vistió nuevamente cuando lo llamaban por alguna institución benéfica, la última vez que lo vimos en los ruedos fue en 2003, en la Plaza de los Toros de Sevilla, su ciudad natal.

Más de