Oportuna situación

La Reina Sofía, los planes que la acercan a la Reina Letizia y a la Infanta Elena

Todo indica que la longeva monarca volverá a ser protagonista de la prensa rosa.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:07

Como cada viernes, la Casa Real Española dio luz verde a la programación de las actividades institucionales previstas para los próximos días. Para sorpresa de todos, podemos decir que se viene una semana cargada de compromisos oficiales no solo para el Rey Felipe y la Reina Letizia, sino también para la Reina Sofía.

Según ha podido saber la revista Look, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía podría coincidir en esta especial ocasión tanto con los Reyes de España como con su primogénita, la Infanta Elena, puesto que la soberana retomará su agenda preparada por la Casa del Rey en un día clave para su descendiente.

Postal de la Reina Letizia, la Reina Sofía y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

La Reina Sofía muy cerca de su nuera e hija, la Reina Letizia y la Infanta Elena

De acuerdo al medio citado, el próximo jueves 6 de octubre, la longeva monarca volverá a ser protagonista de la prensa rosa tras acudir a la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre en Madrid, donde posiblemente también estará su hija mayor. ¿La razón de esto último?

Se trata de una cita importante porque Doña Elena ejerce en la actualidad como Directora de Proyectos de la Fundación Mapfre.

Instantánea de madre e hija, la Reina Sofía y la Infanta Elena. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que madre e hija han coincidido en varias ocasiones, en el pasado, por esta cita en particular. No obstante, como el Rey Felipe viajará a Arteixo para la entrega de la LXIV edición del Premio Fernández Latorre, ese mismo jueves, se prevé que la Reina Sofía y la Reina Letizia pudiesen compartir algún acto oficial.

Finalmente, el periódico en cuestión destaca que la monarca nacida en Oviedo "estará en la Real Academia de Ingeniería para la Toma de posesión de las Académicas Electas doña Elena García Armada y doña Ana Conesa Cegarra" para esta fecha señalada. Como dato no menor, el viernes será el día en que los Reyes de España cierren el itinerario real con una audiencia a las Selecciones masculina y femenina de waterpolo, campeonas del mundo y de Europa 2022, respectivamente.

La Reina Sofía, el miembro más leal y fiel a la Corona Española

La Reina Emérita lleva décadas cumpliendo con sus obligaciones, primero como Reina Consorte de España y ahora ejerciendo un papel secundario dentro de la dinastía. Las polémicas en torno a los miembros de la realeza no han cesado a lo largo de todos estos años, pero Su Majestad se ha mantenido fiel al pie del cañón y mostrando una imagen de hierro. Tal y como le enseñó su madre, la Reina Federica, Sofía de Grecia no solo "nació y fue educada" para ser reina sino para "morir como una legítima" de sangre azul.