INÉDITO

María Patiño lanza el mensaje menos esperado sobre Mila Ximénez

La presentadora habló largo y tendido en el espacio de Telecinco.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:19

Mila Ximénez se despidió de este mundo hace poco más de un año, pero todos sus compañeros, amigos y familia la recuerdan en cada paso. Sobre todo los miembros de "Sálvame", el plató que fue su casa durante el último tiempo. María Patiño tenía una especial relación con ella y ahora se ha enfrentado a una serie de preguntas en el formato de "Sálvame sandía" en el espacio de 'María Patiño frente a María Patiño'.

María Patiño se emociona hasta las lágrimas al recordar a Mila Ximénez. Fuente: (Telecinco).

María Patiño habló sobre muchos temas personales, pero sobre todo se refirió a todo lo que vivió con Mila Ximénez. La presentadora reconoció que ella no estaba lista para enfrentarse a la enfermedad de su gran amiga, porque le recordaba a la que pasó con su padre. Sin embargo, siempre fue comprendida sin juzgar, hoy en día no deja de echarla de menos.

La colaboradora aseguró que cuando se enteró de que Mila Ximénez padecía cáncer se le puso el mundo de cabeza, lo que resalta es la protección que la periodista siempre le brindó: "Vi el deterioro de mi padre y no quería ver el de ella, pero la manera en la que me protegió, me entendió, como me quiso... ostras".

María Patiño y Mila Ximénez tenían una gran amistad. Fuente: (Imagen de archivo).

No estuvo a la altura de algunas cosas

María Patiño todavía echa en falta a Mila Ximénez en cientos de momentos, sobre todo los domingos, que era el tiempo ideal para estar las dos solas: "Todavía los domingos, que era cuando quedábamos, la sigo echando de menos. La primera vez que quedamos solas no sabíamos de qué íbamos a hablar". 

Yo fui muy cobarde en la enfermedad de Mila, me costó mucho al principio y cuando estaba tan malita me costó.

Cuando ella me llamó a través de su hija para despedirse, me dijo ‘nos vemos en la muralla’. Ahí me volvió a proteger, no sé si hubiese estado preparada para despedirme de ella.

La comunicadora no pudo evitar las lágrimas y la emoción frente a Terelu Campos, recordando los maravillosos momentos que pasaron juntas. Además, sentía por ella una profunda admiración que el paso del tiempo no podrá borrar: "La capacidad que ha tenido para dejar atrás todo lo malo, para no tener la necesidad de vengarse de nada, para congraciarte, para apartar el rencor".

Mila Ximénez se despidió en su mejor momento

Mila Ximénez padecía de cáncer de pulmón, peleó con todas sus fuerzas y siempre demostró muchísima entereza hasta el último tiempo en el que supo que no podría lograrlo y hasta lo confesó en directo. Entre sus compañeros dejó un recuerdo imborrable.