No te lo puedes perder

Gachamigas, una receta sencilla con la que saldrás de apuros

Un plato tradicional que conquistará a más de uno.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:04

Si hay algo que no se pueden negar son las tradiciones que existen en nuestro territorio, tenemos una variedad indiscutible de recetas que nos permite ir desde platos superelaborados que requieren de mucha atención, como también aquellos platillos que en un abrir y cerrar de ojos los tenemos en la mesa, y este es el caso de las gachamigas.

La receta de gachamigas es una receta muy tradicional en las regiones donde el trabajo de campo requiere de un plato no solo caliente y nutritivo, sino sobre todo que llene las barrigas de quienes se pasan horas y horas sin consumir alimentos, para poner como prioridad sus obligaciones.

La receta de gachamigas tiene muchas variantes, dependiendo la zona en que se realice. Lo cierto es que es un plato práctico y super rápido. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • Harina de trigo 250 gr
  • Diente de ajo 6 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra 125 ml
  • Agua 750 ml
  • Sal.

Preparación

Para comenzar con esta receta de gachamigas vamos a colocar una sartén a calentar a fuego bajo donde agregamos los ajos enteros por al menos tres minutos, para luego reservarlos.

Es fundamental estar muy atentos a este paso en la receta de gachamigas, pues la idea es que la harina no genere grumos. Fuente: (Instagram).

Como segundo paso de esta receta de gachamigas vamos a añadir la harina la cual integraremos con el aceite cocinándola por otros tres minutos. Luego agregaos agua y de esta manera vamos a homogeneizar con la harina para evitar grumos. Esta preparación nos va a quedar muy espesa, pero no debemos preocuparnos. Una vez que lleguemos a una consistencia compacta vamos a dorarla a fuego medio de ambos lados. A continuación y cuando haya tomado temperatura tenemos listo nuestro plato, solo nos resta servirlo en caliente, colocando los ajos por encima. Sin lugar a dudas, esta es una receta muy fácil, es por ello que te invitamos seguir el paso a paso de la carne al toro. Buen provecho.

Más de