Exquisito
Huevos teresita, la receta sabrosa, sencilla y muy original
El secreto de la comida está en los detalles.La receta de huevos Teresita es una de las más sencillas y simples de elaborar; el reconocido chef Karlos Arguiñano presentó este plato en su programa y se convirtió en todo un éxito culinario, pues tiene ciertas particularidades que hacen de este entrante el más elegido si se tiene invitados a comer en casa.
Los huevos Teresita son especiales por una razón en particular: al momento de presentar la receta no corremos riesgos de que los huevos se desarmen en el plato porque el recipiente es comestible, se trata de una rebanada de pan frita en aceite de oliva que queda crujiente y perfecta para el paladar.
Ingredientes para 4 personas
- 8 huevos
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de guisantes frescos
- 100 gramos de jamón serrano
- 300 mililitros de caldo de ave
- 1 cucharada de harina
- 4 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Perejil

Preparación
El primer paso de la receta es cocinar los huevos en un cazo por diez minutos, hay que remover continuamente para que las yemas queden centradas. Retirar y enfriar. Cuando hayan adquirido la temperatura ideal pelarlas y cortar por la mitad, separar las claras de las yemas y reservar por separado.
El siguiente paso para los huevos Teresita es colocar agua en una cacerola para cocinar los guisantes, tras el hervor cuécelos de 10 a 15 minutos.
Para el relleno
Picar los ajos y colocarlos en el mortero, majar bien, agregar las yemas, una cucharada de perejil y sal. Majar nuevamente hasta lograr una textura homogénea. Si la pasta queda muy seca también se puede agregar un poco de agua para suavizarla. Seguidamente, rellenar las claras de los huevos con esta preparación y dorarlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén selladas, retirar y reservar.

Por otro lado, picar el jamón y llevarlo a dorar en una sartén con tres cucharadas de aceite, cuando tome color agregar la harina, el pimentón, el caldo de ave, los guisantes y los huevos -boca abajo-. Tapar la cazuela y dejar cocinar de 6 a 8 minutos aproximadamente.
Los huevos Teresita están casi listos; con la ayuda de un corta pastas debemos cortar cuatro círculos de cada rebanada de pan y colocar en una freidera con abundante aceite, freír de los dos lados, retirar y quitar el exceso de aceite con papel absorbente. Servir las rebanadas de pan en cuatro platos, agregar las claras rellenas y listo.