Salen a la luz

Miguel Bosé y los amores del pasado que marcaron su vida

Los secretos mejores guardados al descubierto en su nuevo libro.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:40

Era Miguel Bosé quien se dejaba ver de lo más ilusionado por comenzar a difundir este nuevo proyecto. El artista lleva tiempo ya alejado de la música, pero no así de la escritura, que sería otra de sus verdaderas aficiones. Al final de todo, escribir, en el formato que sea, significaría para él volcar todas sus vivencias y emociones, como si de una descarga se tratara.

La promoción de su segundo libro ya tenía fecha para el próximo 11 de noviembre, pero ésta tenía que ser cancelada por un motivo de fuerza mayor. Miguel Bosé debía ser operado por una hernia discal, razón por la que el cantante no podría movilizarse hasta España de frente al lanzamiento de ‘Historia secreta de mis mejores canciones’.

Un año atrás salía a la luz ‘El hijo del Capitán Trueno’, el último libro de Miguel Bosé que había estado envuelto y lleno de polémicas. Para este entonces, el músico hacía todo un recorrido por su vida. La dificultosa relación con sus padres quedaba en evidencia. Su despertar sexual y su inclinación tanto por hombres como por mujeres también formaba parte de este proyecto. Ahora, las riendas iban por otro lado: descubrir, finalmente, los secretos mejores guardados detrás de sus éxitos.

Nacho Palau no es el único amor que ocupa sus páginas. Fuente: (Instagram).

Lo que todo este tiempo se olvidó de cantar

Genera intriga saber el detrás de su vida sentimental. Miguel Bosé no da nombres ni apellidos, pero sus pistas son fáciles de seguir. Fue el bailarín, Nacho Duato, quien ocupó algunas de las páginas por las que también pasó Nacho Palau. “Nos gustamos. Vivimos en Nueva York y fuimos felices”, dejó caer el cantante en alguna que otra oportunidad. Hoy, deja ver el trasfondo de su fracaso: “No corrían buenos tiempos para mi corazón, que acaba de dejar atrás, no sabía bien si con firme intención o por capricho y cobardía, una historia de amor y danza en tierras de Manhattan”; para ello, ‘Morir de amor’ fue terapéutico. Más tarde, Miguel Bosé recordó a Giannina Facio, de la que dijo: “Estuvo viva en mi memoria durante muchísimo tiempo, muchísimo, de hecho, aún lo está”. Retrocedemos a 1986 para recordar ese amor. Tiempo después destacó ‘Morenamía’, su canción más sensual: “Tiene musa inspiradora con nombre, apellido, dirección y número de teléfono. Por razones obvias no desvelaré sus datos. Hoy en día está felizmente casada, tiene familia y una reputación impecable que no puede ser mancillada bajo ningún pretexto. Aunque tampoco pasaría nada”. Como estas, muchas más.

Nacho Duato y Miguel Bosé en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

“Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas, desde hace tiempo. Lo siento. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de ellas”, dejaba caer el intérprete de ‘Morir de amor’ de frente a sus páginas más personales, tal y como las calificaba la editorial.

Huella en cada paso

Miguel Bosé ha sabido marcar historia. El músico y cantautor español se dedicó a la industria de la música por muchos años. Sus éxitos no dejaron de sonar, pero últimamente se inclinó por escribir para relatar sus anécdotas. Y es que lo que habría comenzado como un hobby, terminaría dejando huella también a su paso.

Más de