Revelador

Mercedes Milá lanza el mensaje que marca su futuro

El desafío que enfrentará y los secretos mejores guardados de la periodista.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 04:15

Son años los que Mercedes Milá lleva dedicándole a esta profesión. Y a sus 71, dice todavía estar lista para seguir por muchos más: “Hasta que me contraten. Mientras haya empresas dispuestas a pagar por lo que hago. Y yo tengo muchas ganas de seguir, seguir y seguir. A lo mejor hay un día que no puedo seguir porque no puedo, porque no me dan las piernas, porque no me da la cabeza... Bueno, pues ese día me iré, pero mientras tanto estoy ofreciendo mis servicios”. 

Dispuesta a todo

La lucidez, las ganas, la creatividad y, fundamentalmente la curiosidad, continúan vigentes en cada uno de sus pasos. Mercedes Milá recuerda en exclusiva para La Razón la huella que dejó en cada formato, confiesa lo que le quedó pendiente por hacer y revela las expectativas de frente a un nuevo desafío. Mercedes Milá no pide más que máxima libertad. “No tengo nada que reivindicar porque soy una persona tan pública que todo el mundo es dueño de un trocito de mi vida. Entonces, que digan lo que quieran, como si no quieren decir nada, nunca más”.

Soy una persona tan pública que todo el mundo es dueño de un trocito de mi vida.

La periodista demuestra ser imparable, y ese es el motivo principal que la lleva a encabezar nuevos proyectos. ‘Milá vs Milá’ es el nombre de la nueva temporada que Mercedes Milá lanza para Movistar Plus+. En esta, pretende reivindicar entrevistas del pasado y darse la oportunidad de conversar, por segunda vez, con quienes ya pasaron por ella. “María Ruiz Calzado tuvo una idea brillante, que fue decir “como has hecho tantas entrevistas en el pasado, ¿por qué no revisitamos esas entrevistas?”. Y si los personajes viven, hay muchos que han muerto, y quieren, podemos hacer un antes y un ahora. Y ha dado mucho de sí. Para mí ha sido emocionante y da mucho gusto; mucho”.

'Milá vs Milá', su nuevo desafío. Fuente: (Instagram).

Mercedes Milá ha pasado por todas. Desde un informativo hasta conducir un ‘Gran Hermano’, experiencia de la que rescata que le ha encantado: “Cuando me llamaron les dije que sí, porque me interesaba muchísimo”. Ahora, está lista para retomar su mayor pasión, las entrevistas, a las que habría dejado por no estar de acuerdo con las formas: “Las entrevistas casi dejaron de existir porque ya no eran entrevistas, eran acuerdos. Era como pasar por los jefes de imagen, por los jefes de comunicación, por los departamentos de no sé qué... y hasta que llegamos al personaje que tú querías tener en primera persona, mirarle a los ojos y saber lo que piensa de verdad, se te había perdido por el camino. Y ya llegó un momento que eso me sacó del mundo de las entrevistas y estuve un tiempo fuera”, expresó.

Las entrevistas casi dejaron de existir porque ya no eran entrevistas, eran acuerdos.

Mercedes Milá retoma las entrevistas. Fuente: (Instagram).

De frente a este nuevo desafío, la comunicadora también se pronuncia sobre lo que le habría gustado concretar en su carrera. Mercedes Milá no pierde la ilusión de cumplir uno de sus mayores anhelos: “Hay muchas personas que han muerto, que se me han quedado en el tintero, pero hay uno que vive, pero jamás se atrevería a ponerse un micrófono y sentarse a que yo le hiciera una entrevista, que está viviendo fuera de España y es el Rey de España. El ex Rey, o sea el Emérito. A ese sí que me gustaría hacerle una entrevista, pero en serio. Y ahí sí que a la personalidad que yo conocí, escucharle en primera persona y trataría de tener los menos prejuicios posibles. Aunque es muy difícil, pero lo intentaría. Esa es la entrevista que creo que podría ser atómica”, sentenció y más tarde agregó: “Como la vida es una sorpresa diaria, nunca se sabe”.

Una leyenda

Mercedes Milá es una aristócrata, periodista y presentadora española que ha pasado por diversos formatos. Se rescata su rol como entrevistadora y su paso por ‘Gran Hermano’, donde estuvo al frente por quince ediciones.

Más de