Prometedor

La importante hazaña de Pablo Urdangarin que no logró alcanzar su padre Iñaki Urdangarin

El sobrino del Rey Felipe está brillando en las canchas de balonmano.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:19

Iñaki Urdangarin fue un deportista destacado en el mundo del balonmano. Desde 1986 hasta el año 2000, tuvo una trayectoria gloriosa que selló en el club Barcelona. Su hijo Pablo Urdangarin es quien ha seguido sus pasos y, si bien al principio le costó hacerse de un lugar en la primera división, su oportunidad llegó y, desde entonces, el crecimiento del joven ha sido indiscutible. 

Pablo Urdangarin se convierte en uno de los máximos goleadores del Barça

En la actualidad, el nieto del Rey Juan Carlos está disputando el Super Globe en Arabia Saudí, donde completó una importante hazaña. En el partido del pasado martes, marcó un total de 12 goles e hizo historia, ya que, hasta ahora, ningún jugador de este equipo había logrado tal triunfo. Desde el mismo club halagaron el trabajo de Pablo. 

Pablo Urdangarin se convierte en el máximo goleador del Barça. Fuente: (Instagram)

Pablo Urdangarin, extremo derecho del Barça B que ayuda de forma regular al equipo dirigido por Carlos Ortega, marcó 12 goles y se convirtió en el máximo goleador azulgrana en esta competición en la historia. De hecho, se ha situado entre los mejores goleadores en un solo partido de la competición, solo superado por Amine Madour, quien marcó 14 goles en 2012.

En consecuencia, este es uno de los mayores logros deportivos que ha alcanzado Pablo Urdangarin en una carrera que es notable y muy prometedora. Además, el club al que pertenece el hijo de Iñaki Urdangarin también superó su propio triunfo de 48 goles en una competición, pues, en esta ocasión, hizo 50 y una buena parte la anotó el sobrino del Rey Felipe. 

Además de estar forjando una prolífica carrera en las canchas, el primo de la Princesa Leonor se está formando profesionalmente en la Universidad Europea de Barcelona. Es innegable que, a pesar del complicado momento familiar por la separación de sus padres, el jugador azulgrana no se ha dejado afectar en el terreno de juego. 

Pablo Urdangarin consigue gran parte de la victoria de su equipo fuera de España. Fuente: (Instagram)

Los primeros pasos del hijo del Iñaki Urdangarin en el mundo del balonmano

Desde muy joven, el hijo de Iñaki Urdangarin tenía claro que quería seguir los pasos de su progenitor en el mundo deportivo. Cuando vivió en Ginebra, el vasco le ayudó, gracias al talento del joven royal, en equipos de Alemania y Francia. Hace dos años, el Barça le brindó la oportunidad a Pablo Urdangarin de entrenar en su club, pero, recién hace 12 meses, fichó y pudo disputar partidos como titular, haciendo una destacada participación.