Era evidente

Pablo Urdangarin confirma lo que todos intuían sobre Iñaki Urdangarin

El deportista vive un maravilloso momento a nivel profesional.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 02:45

Pablo Urdangarin demostró durante este 2022 que ya no es aquel jovencito tímido e introvertido perteneciente a los Borbón. Aparte de formar parte de una de las instituciones más importantes del país, evidenció que para él la familia es lo primero, de hecho, fue el único que tuvo el valor de dialogar con los reporteros cuando la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tomaron la determinación de separarse.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", fue el comunicado remitido por la Casa Real tras filtrarse las imágenes del exbalonmanista con su actual pareja, Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin son muy unidos. Fuente: (Imagen de archivo).

El paso al frente de Pablo Urdangarin 

Desde el pasado fin de semana el segundo heredero de los exduques de Palma se encuentra en Arabia Saudí, territorio en el cual se disputa el Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, la IHF Super Globe. En este torneo el nieto de los Reyes Eméritos obtuvo un récord histórico al ser el único jugador en marcar tantos goles en un mismo partido.

Para mí es un sueño estar aquí, en Arabia, con este equipo, el mejor del mundo. Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo esta semana. Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así.

Confesó Pablo Urdangarin a los profesionales de la comunicación. Asimismo, el descendiente de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin destacó la importancia que tiene para él poder continuar con sus estudios, puesto que el deseo de superarse constantemente es algo que le inculcaron sus padres desde muy pequeño y no pretende desaprovechar esta oportunidad de triunfar en diferentes ámbitos.

Pablo Urdangarin es el orgullo de Iñaki Urdangarin. Fuente: (Imagen de archivo).

"Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo, sino también como persona. Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva". De esta manera, el sobrino del Rey Felipe confirma que el exolímpico es uno de sus grandes ejemplos a seguir.

¿Qué carrera estudia Pablo Urdangarin?

Pablo Urdangarin se encuentra cursando la carrera de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona, mientras tanto continúa con sus estudios en inglés: "Si lo traduzco al español, es como administración de empresa pero relacionado con el deporte", confirmó el heredero de Iñaki Urdangarin.