Cada vez que puede lo destaca

Pablo Urdangarin, el momento de sinceridad que tomaría por sorpresa a la Infanta Cristina

El deportista siempre fue muy sincero ante la prensa.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:26

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", rezaba el comunicado emitido por la Casa Real que lo cambió todo para la familia de la Infanta Cristina y el exbalonmanista durante este 2022.

Las imágenes, en el mes de enero, del exolímpico dando un paseo por las playas de Bidart junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, se convirtieron en una modificación radical de la cotidianidad de los herederos de los ex Duques de Palma. En especial, para Pablo Urdangarin pues mientras su carrera como deportista desplegaba la polémica en su linaje crecía de forma considerable.

Pablo Urdangarin fue aclamado por el público. Fuente: (Imagen de archivo)

Pablo Urdangarin, el orgullo de la Infanta Cristina

Desde la segunda quincena del corriente mes, Pablo Urdangarin se encontraba en Arabia Saudí junto al F.C. Barcelona para disputar el Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, la IHF Super Globe. Un torneo en el que el nieto del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se destacó con creces al obtener un récord histórico por ser el único jugador que marcó 12 tantos en un partido.

Pese a los números que enaltecen su corta trayectoria profesional en el campo de juego, el segundo hijo de la Infanta Cristina con su exmarido no pierde la humildad. De hecho, en cada oportunidad que tiene, ante los profesionales de la comunicación se encarga de destacar que sin la ayuda y apoyo de sus progenitores su desenvolvimiento deportivo no habría sido posible.

Cabe destacar que, además de ser un balonmanista reconocido a nivel nacional, el sobrino del Rey Felipe también quiere destacarse académicamente, un gran ejemplo que aprendió de la cuñada de la Reina Letizia y, por supuesto, también de su padre. "Estudiar es algo muy necesario como deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo, sino también como persona. Yo he podido aprender mucho de mis padres".

Ahora, en su regreso al país, Pablo Urdangarin fue captado por los reporteros de "Europa Press" con quienes, una vez más, fue muy cordial y respetuoso. Sin embargo, el cansancio propio de tantas horas de viaje impidieron que el Aristócrata brindara detalles respecto a su vida privada, eso sí, acerca de su desempeño deportivo confirmó una vez más lo que piensa: todo se debe a las oportunidades.

Pablo Urdangarin concentrado en su futuro

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra perfeccionando sus estudios en inglés mientras que cursa la carrera de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona: "Si lo traduzco al español es como Administración de Empresas, pero relacionado con el deporte", desveló Pablo Urdangarin hace un tiempo a los profesionales de la comunicación.