Ya se veía venir

"Cuéntame" y su final cada vez más cerca, TVE tomó una decisión

La última decisión de la cadena.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:32

Recientemente se cumplieron 21 años desde el gran debut que significó ‘Cuéntame’ para la cadena televisiva. La serie que data la vida de los ‘Alcántara’, una tradicional familia española, ha subsistido varias temporadas hasta ahora. TVE ya tiene su veredicto, la decisión está tomada y es lo que ya se especulaba tiempo atrás.

Todo llega a su fin

Tal y como el título adelanta, nada es eterno. Mucho menos ‘Cuéntame’, la serie que entretuvo a gran cantidad de espectadores durante más de dos décadas. Lo cierto es que el paso del tiempo ha conseguido que la serie disminuya poco a poco su éxito, y lógicamente eso se ha visto reflejado en los números, que arrojaron apenas un 9,4% de cuota de pantalla.

De una vez por todas, la serie más larga de España dice adiós. Después de estar meses bajo el ojo de la tormenta, por fin se ha desvelado el misterio, que no ha sido el mejor para sus fanáticos, y mucho menos para los protagonistas de esta gran historia. TVE ha decidido ponerle fin a los más de 400 capítulos emitidos en la cadena.

La familia ‘Alcántara’, en los comienzos de la serie. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, mucho se ha hablado también de la forma en la que ‘Cuéntame’ se despediría. Y es que TVE junto a Ganga Producciones habrían acordado que se emitiera una última temporada, la número 23, antes del final. A diferencia de las anteriores, ésta se caracterizaría por ser mucho más breve.

La evolución de ‘Cuéntame’, la serie que llega a su fin después de dos décadas. Fuente: (Instagram).

Se especula que la despedida de la historia más conocida de la pantalla se dé entre 6 a 9 capítulos. La producción de los mismos tiene pensado comenzar a rodarlos este próximo invierno. En cuanto al contenido, se espera que la ficción avance sobre los últimos meses de 1994 y contemple parte de la actualidad. En adición, se cree que pueden llegar a aparecer figuras que ya no colaboraban, como ser Ricardo Gómez o Elena Rivera.

La historia más larga

Cuéntame’ se estrenaba un 13 de septiembre de 2001. 21 años después, la cadena televisiva decide prescindir de una historia que no puede ser eterna. La ficción recibió más de 120 galardones, entre los que se destacan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y el Premio Nacional de Televisión.