Atención

Descubre cuáles son las plantas más fáciles de cuidar

8 variedades que se convertirán en tu compañía ideal.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:12

Algo que no puede faltar es la vida en tu hogar. Este es uno de los motivos por los que cada vez se busca con más atención la compañía ideal: las plantas. Cuando se habla de plantas, o de sumar alguna de estas a la casa, es inevitable pensar en el ambiente, la disponibilidad y el cuidado que va a necesitar, por eso te recomendamos 8 variedades de plantas que son fáciles de cuidar.

Combinar la rutina con el cuidado de las plantas nunca había sido tan fácil. Y es que se dificulta pasar por alto la presencia de esta gran fuente de energía en nuestro ambiente. Belén Luengo, una experta en la materia, recomienda cuáles son las mejores plantas por ser las más fáciles de cuidar. Se trata de variedades colgantes, de las que cada día hay más. Entre ellas, se resalta la gran adecuación a la exposición o a la falta de luz, la rapidez en su crecimiento o hasta el aguante a grandes o escasas cantidades de agua.

¿Cuáles son?

El poto: aquella planta que se caracteriza por ser polivalente, que puede ser colgante o trepadora a la vez. Además de la superioridad estética, esta planta es fácil de cuidar ya que cuenta con una gran resistencia. El poto aguanta estar expuesto a ambientes con mucha o poca luz, así como también resiste a grandes cantidades de agua o tiempos de sequía. Otros de sus beneficios: purifica el aire y absorbe sustancias tóxicas.

El poto o potus, una de las plantas más resistentes. Fuente: (Instagram).

Tradescantia zebrina: se trata de otra planta que es fácil de cuidar. Sus esquejes prenden rápidamente y sus hojas resisten a altos y bajos de luz. De su exposición dependerá el color, que puede resaltar sus tonos platas y verdes por encima de los morados.

Planta hormiga o Dischidia numlaria: planta que debe su nombre por ser el hábitat ideal para estos insectos, que a su vez fortalecen con sus residuos a las hojas rígidas. Por ser familia de las suculentas, tiene la particularidad de resistir mucho tiempo sin agua, ya que suele reservarla.

Planta rosario o Senecio rowleyanus: las hojas de estas plantas son como las bolitas de un rosario, por eso su nomenclatura en el común de las personas. También es un gran reservorio de agua, lo que facilita su cuidado.

La planta rosario, una acumuladora de agua serial. Fuente: (Instagram).

Musgo español: basta con pulverizarla un par de veces a la semana, por lo que esta variedad se suma a las plantas que son fáciles de cuidar.

Planta pintalabios: las hojas, curvas o lisas, y las flores rojas intensas caracterizan a esta planta, que tampoco necesita tantas vueltas a la hora de mantenerse.

Cinta: otra de las plantas que tienen hojas largas y colgantes y que se reproducen con facilidad. Tan sólo bastará un corte para ver los nuevos brotes.

Helechos: existen en variedad. A este tipo de plantas le sientan muy bien los lugares húmedos y frescos, por lo que cerca de una ventana funcionarán genial.

Más de

Otras Noticias