En pocos minutos
Huevos tontos, la receta de la abuela para elaborar el plato más barato y sencillo del otoño
Una de las comidas típicas de la cocina tradicional aragonesa.La receta de huevos tontos no solo es una de las más prácticas y simples de elaborar, sino que también se trata de un plato barato y delicioso que sirve para salir de apuro en cualquier ocasión. Esta comida, proveniente de la cocina aragonesa, data del siglo XX, pero, con el paso del tiempo y al transmitirse de generación en generación, fue teniendo sus variantes.
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de pan duro
- 2 dientes de ajo
- 120 milímetros de leche entera
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.

Preparación
El primer paso de la comida tradicional de Aragón consiste en cortar en trozos pequeños el pan duro, colocarlos en un recipiente e ir agregando la leche requerida para la receta de a poco. Remover para que el pan absorba perfectamente el líquido.

Agregar al bol los huevos batidos, el perejil picado fino, los dientes de ajos rallados y salpimentar. Es necesario integrar a la perfección todos los ingredientes de la receta hasta obtener un resultado homogéneo. Una vez obtenido el resultado, separar en porciones, la forma de los huevos tontos debe ser similar a las croquetas.
Por último, colocar aceite en una sartén a fuego medio y freír la preparación. El punto correcto de la comida será cuando los huevos tontos adquieran color dorado. Finalmente, retirar y escurrir para quitar el excedente de grasa. ¡Y listo! Un plato sencillo, barato y exquisito sobre tu mesa.