Directo

Ricardo Gómez confiesa cuál fue la parte más difícil de trabajar en "Cuéntame"

El actor comenzó su carrera dándole vida a Carlos Alcántara.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 04:00

Ricardo Gómez ha sido una de las grandes estrellas de "Cuéntame", la serie más longeva de España que tiene sus emisiones desde el año 2001. El joven no solo ha sido destacado por su trabajo, como muchos otros miembros del reparto, sino también porque el público lo ha visto crecer a lo largo de los años, puesto que, cuando comenzó a darle vida al pequeño Carlitos Alcántara, tenía tan solo 6 años.

Ricardo Gómez dejó "Cuéntame" en 2018. Fuente: (Instagram)

El tiempo pasó y Ricardo Gómez se convirtió en un adulto muy comprometido con su trabajo y con el sueño de ser un actor todo terreno. Por eso, en el año 2018, anunció que iba a retirarse de la serie. Era momento de dar un paso al costado, aunque nunca negó que "Cuéntame" le había brindado un crecimiento importante y cientos de oportunidades.

El actor ahora es el protagonista de la nueva serie de Atreplayer "La Ruta", que sale todos los domingos. Aprovechó para hablar de todo un poco en una entrevista con Aimar Bretos en "Hora 25". Este proyecto se suma a muchos otros en los que se ha comprometido después de su salida de "Cuéntame" y explicó que él se siente en uno de los mejores momentos profesionales de su vida, aunque sabe que no todo el mundo opinará eso: "He entendido que no se puede gustar a todo el mundo y que a veces no eres tú la persona adecuada para hacer algo que te apetece mucho hacer".

Ricardo Gómez era uno de los favoritos para el público de "Cuéntame". Fuente: (Instagram)

No todo es lo que parece

Ricardo Gómez confirmó en esta entrevista que, después de "Cuéntame" y teniendo en cuenta que se trató del papel más importante y largo de su vida hasta ahora, se dio cuenta de cómo el mundo de la actuación y las cámaras a veces te enfrentan a las peores frustraciones: "A raíz de mi salida de 'Cuéntame', me he encontrado con muchas cosas que me habría encantado hacer y que no he tenido ni siquiera la opción de que me vean y me valoren. O que me han visto y no he dado la talla".

Es una profesión que está muy expuesta a la opinión directa: primero, de un productor o director y, luego, el público.

Por otro lado, Ricardo Gómez también explicó que le encanta leer y se encontró con 'Número dos' de David Foenkinos, un libro sobre el chico que quedó segundo en el casting para hacer de Harry Potter. Él mismo se preguntó en muchas oportunidades sobre la persona que no quedó para ser finalmente Carlos Alcántara en "Cuéntame", aunque, si lo viera hoy en día, le diría que no todo lo que brilla es oro a veces: "He pensado en el crío que quedó segundo en el casting para hacer de Carlos Alcántara. Me gustaría saber cómo le va y si es feliz con su trabajo, quizá desmontarle alguna burbuja de todo lo que yo he vivido. Desidealizarlo un poco, sin decir que yo lo he pasado mal".

El artista agradece todo lo que vivió en la serie tan famosa de España, pero también siente que alguna vez estuvo condicionado por su papel y que hoy recién puede abrirse camino a lo que él realmente quiere en la vida: "Si no me hubiese gustado mi profesión, la hubiera pasado bastante mal. La suerte es que yo era un tarado desde mucho antes de que me cogiesen. Tuve mucha suerte con no sufrir, caí muy pronto en la profesión de la que yo estaba enamorado desde muy muy pequeño".

Una puerta abierta

Después de la última temporada de "Cuéntame" y con todas las dudas que quedaron sobre un posible final en la serie, se estudió la posibilidad de que tal vez Ricardo Gómez pudiera volver para darle un final como se merece al personaje de Carlos Alcántara, una puerta que el mismo actor abrió y aseguró que no la descarta.