Recuerdos

Jorge Javier Vázquez desvela lo que pocos sabían sobre Mila Ximénez

El presentador contó con la aprobación de Alba Santana.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 06:15

El pasado miércoles 9 de noviembre Jorge Javier Vázquez realizó la presentación del que, probablemente, sea uno de sus mejores trabajos: "Antes del olvido", el libro que ayudó al presentador a sobrellevar la muerte de su querida y fiel amiga, Mila Ximénez. En esta nueva andadura profesional contó, como no podía ser de otra manera, con la aprobación de Alba Santana y es que para ella no hay mejor regalo que todos puedan conocer cómo fue realmente su madre.

La hija de la difunta colaboradora de Telecinco no tiene más que buenos deseos para el presentador, puesto que fue una de las testigos de la maravillosa amistad que los unió: "Sé que cuando mis hijos sean más mayores les leeré los fragmentos, o ciertos fragmentos, de su abuela, porque para mí es muy importante también que sepan que para mí esa es la herencia que me han dejado mis padres. Era tan especial... Eras su compañero de viajes, de fin de semana, de todo. Me alegró que lo hayas podido plasmar en este libro y espero que a la gente le guste".

El libro de Jorge Javier Vázquez en honor a Mila Ximénez. Fuente: (Imagen de archivo).

En la comunicación telefónica que mantuvieron Jorge Javier Vázquez y Alba Santana coincidieron en lo complejo y difícil que es el presente sin la periodista que, de alguna manera, siempre estará en sus corazones: "Sé el duelo que estás pasando, que estamos pasando, porque es una persona que ha dejado un vacío enorme, no solamente a mí como su hija, sino a sus amigos, a la gente que la quería", aseguró su heredera.

El lugar que ocupa Mila Ximénez en la casa de Jorge Javier Vázquez 

En este contexto fue que Emma García entrevistó al actor badalonés en la sección de 'Ding Dong' del programa "Fiesta" donde la presentadora vasca se dirigió a la casa de su colega de profesión y juntos protagonizaron momentos televisivos que quedarán para la historia, pero, indudablemente, los minutos más emotivos fueron cuando Jorge Javier Vázquez desveló el lugar que ocupan las cenizas de Mila Ximénez en su hogar: bajo uno de los árboles de su jardín.

Jorge, ¿te gustaría tener una parte de las cenizas de mi madre en tu casa? Yo sé que mi madre ha sido muy feliz en el porche de tu casa y sé que a ella le gustaría estar ahí.

Sin dudarlo, el presentador aceptó el ofrecimiento de Alba Santana y es que nada le hace más feliz que tener a la periodista en su hogar. Respecto a su material bibliográfico el famoso desveló que se siente orgullo por el gran recibimiento que tuvo: "Me siento muy tranquilo con el libro y me estoy dando cuenta de que la gente se siente muy identificada. Recibo mensajes de gente hablando de los duelos y de lo mucho que nos cuesta reconocerlos. Hay momentos en los que a veces no se está contento y no pasa nada".

Alba Santana se sincera con Jorge Javier Vázquez sobre la verdadera herencia que dejó Mila Ximénez

Como se podía esperar, la primera persona en leer el material de Jorge Javier Vázquez fue la mismísima Alba Santana. En este sentido, la descendiente de la sevillana quiso dejar en claro cuál fue la herencia que dejó su madre, ya que no está de acuerdo con ciertas informaciones vertidas en la prensa: "Se ha especulado mucho con cantidades de dinero, que me parecen innecesarias. La herencia que me han dejado es la huella que han dejado en la gente que les ha querido, que ellos han querido".