Secretismo
El Rey Felipe y la Reina Letizia, lo que oculta el Palacio de la Zarzuela cuando no hay agenda
Los Reyes de España se encuentran bajo el foco mediático.La semana pasada, llamó poderosamente la atención que el Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieran "agenda libre", debido a la presunta escasez de actos oficiales previstos por la Casa Real. De hecho, algunos portales digitales especularon con la idea de que por la celebración de la Almudena, el pasado 9 de noviembre, la ausencia de Sus Majestades se debía a un posible puente tras el día festivo en Madrid.
Lejos de aquella realidad, según la información que maneja la revista Vanitatis, resulta que los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se encontraban cumpliendo a rajatabla con los compromisos que oculta el Palacio de la Zarzuela. ¡Vaya sorpresa!

El Rey Felipe y la Reina Letizia, el trabajo que nadie alcanza a ver
De acuerdo al medio citado, los Reyes de España tenían un "plan secreto". Es decir, continuaron trabajando en el despacho del recinto palaciego, situado en medio de un espacio natural conocido como Monte del Pardo, aún cuando las cámaras no están encendidas.
Dicho compromiso se llevó en la intimidad, de ahí que no apareciera en la agenda que, cada viernes, Casa Real manda a los medios de comunicación.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que Felipe VI "fue el encargado de imponer la orden de Carlos III a Frigdiano Álvaro Durántez Prados", quien entre 2009 y 2022 ejerció como vocal asesor de Estudios e Informes de la Casa de S.M. el Rey.
El monarca quiso reconocer su labor otorgándole la mayor condecoración civil del Reino de España.

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia lucieron un aspecto "más informal de lo habitual", dado que Su Majestad estaba sin corbata y la soberana escogió un estilismo muy sobrio. Este último, compuesto por un sastre azul marino que combinó con blusa blanca.
Esto es una prueba más de que, aunque no tengan agenda, siguen trabajando en otros quehaceres. Es habitual que mantengan reuniones con las organizaciones a las que ayudan, organicen su agenda o preparen sus discursos, de forma conjunta o por separado.
El Rey Felipe y la Reina Letizia, su labor en el Palacio de la Zarzuela
Como dato no menor, el hijo y la nuera del Rey Juan Carlos desarrollan sus actividades profesionales en el palacete que, por si no lo sabías, se encuentra a escasos metros de su residencia oficial. "Se hace todo de forma privada. Muchas veces, no tenemos constancia de ello a no ser por estas pequeñas informaciones que llegan", sentenció el ejemplar.