No solo es Victoria Federica

Juan Urdangarin, la razón por la que podría preocupar al Rey Felipe

El sobrino del Monarca español es de los más discretos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 02:45

Un artículo de "Vanitatis" puso sobre la mesa un tema que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer referencia. Si bien los sobrinos del Rey Felipe no cumplen con funciones ante la Casa Real, es un lazo ineludible y que es importante destacar al ser una de las familias más importantes del país. En esta ocasión, los ojos se han puesto sobre Juan Urdangarin

Juan Urdangarin, el sobrino del Rey Felipe no estudia ni trabaja

El primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece que no tiene "oficio ni beneficio" o al menos eso es lo que remarca el diario "El Nacional Cat". Tomando en cuenta que Victoria Federica abandonó sus estudios, hace alusión que lo mismo hizo este filial del Rey de España. Lo que comenzó con un tiempo para dedicarse a labores altruistas terminó siendo indefinido.

Juan Urdangarin?, en el centro de mira. Fuente: (Instagram)

"Juan, el mayor de los Urdangarin, estudió Relaciones Internacionales y ha pasado dos años ejerciendo de voluntario. Ahora, vive entre Madrid y Ginebra sin dedicarse a nada en concreto. Al menos no saben concretarlo desde su entorno inmediato", reseñó Silvia Taulés en su espacio para "Vanitatis". En el segundo medio mencionado, destacaron que, más allá de ser fumador, se sabe poco o nada de las ocupaciones de Juan Urdangarin.

El Rey Felipe ha creado una línea clara de división al menos públicamente con gran parte de su familia. Los "beneficios y obligación" de la Familia Real solo se ciñen a su esposa, hijas y a doña Sofía. Por tanto, que sus sobrinos no tengan la intención de forjar su futuro profesional no sería un tema que le competa o en el que pueda intervenir. 

Sin embargo, los españoles no dejan de considerar que un clan que, de alguna manera, representa el país debe ser lo más ejemplar posible. El comportamiento de los hijos de la Infanta Elena ha conllevado que, en varias ocasiones, su hermano deba hacerle algún llamado de atención. Respecto a los herederos de la Infanta Cristina, no se tiene referencia sobre ello. Pero está claro que, de existir un toque al orden, debe ser para Juan Urdangarin, según estas apreciaciones. 

El Rey Felipe se blinda de las polémicas

El Rey Felipe se enfoca en su gestión. Fuente: (Instagram)

Desde que asumió como jefe de Estado, Felipe VI le ha tocado una labor muy complicada, las continuas polémicas familiares por un momento casi le hacen sombra, pero, con su gestión y determinaciones, ha logrado salir airoso