Menudo desayuno

Menemen, la receta barata de los huevos revueltos a la turca que todos quieren

Para un buen despertar, no dejes de preparar esta típica comida de Turquía.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 05:15

Si deseas comenzar el día por todo lo alto, ponte manos a la obra y prepara un delicioso menemen, más conocido como los huevos revueltos a la turca, el platillo típico que todos quieren repetir una vez que lo prueban.

Se trata de un desayuno saludable y nutritivo que, a decir verdad, cuenta con una receta barata. Con respecto a esto último, la elaboración del mismo se realiza con ingredientes que, a buen seguro, tienes en casa. ¡A tomar nota para este manjar y tener un buen despertar! 

Postal de unos ricos huevos revueltos a la turca. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 1 pimiento verde.
  • 3 tomates.
  • 4 huevos medianos (2 huevos por persona).
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce, pimienta negra recién molida y sal a gusto.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Porción emplatada de un riquísimo menemen. Fuente: (Instagram)

Preparación

El desarrollo del menemen es bastante sencillo, por ello, sigue al pie de la letra nuestra nueva receta barata y conseguirás que tus comensales queden encantados con estos exquisitos huevos revueltos a la turca.

En primer lugar, debes lavar y picar en pedazos pequeños las verduras. En el caso del pimiento, puede ser en tiras no muy largas y finas. Luego, busca una sartén amplia y pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

Sofreímos los pimientos y las cebollas cortadas durante 5 minutos y si deseas que estén más blanditos estos alimentos deja unos minutos más. Una vez que transcurra este tiempo, añadir el tomate picado. Removemos bien para que se integre todo.

Por último, una vez que pasen 15 minutos, salpimentamos a gusto y hacemos tres huecos en el sofrito porque es aquí donde van a ir los huevos de nuestro menemen. Si quieres que salgan jugosos, solo dejamos que se cocinen por 3 minutos y los retiramos del fuego. ¡Listo! A la hora de emplatar para degustar estos huevos revueltos a la turca, agregar el perejil picado y una cucharadita de pimentón dulce.

Más de