Sabor garantizado

La receta de sopa de verduras en juliana que aportará nutrientes a tu mesa a muy bajo precio

Este platillo tradicional es el imprescindible del otoño.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:14

Con permiso del invierno, podemos decir que la estación otoñal es la más esperada por todos para realizar la tradicional sopa de verduras en juliana, puesto que se trata de una receta fácil y barata. ¿La razón de esto último? Este típico platillo puede llevarse a cabo con aquellos elementos que, a buen seguro, tenemos en la nevera de casa.

No hay nada mejor que llegar a nuestro "hogar, dulce hogar", después de un día agitado y algo frío, teniendo por sorpresa que el menú no es otro que una sopa calentita, súper barata y de sabor garantizado por sus componentes a la hora de la elaboración. ¡A tomar nota!

Postal de una deliciosa sopa de verduras en juliana. Fuente: (Instagram)

Ingredientes:

  • 1 tomate.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla grande y 2 zanahorias.
  • 50 g de apio, 50 g de nabo y 50 g de puerro.
  • 1/4 de un repollo blanco.
  • Sal y pimienta negra recien molida (al gusto).
  • Un pellizco de nuez moscada y 2 cucharadas de perejil picado.
  • 2 litros de agua y 1 ramita de cilantro.
Instantánea de una rica sopa de verduras en juliana emplatada. Fuente: (Instagram)

Preparación:

Para realizar esta receta sana, nutritiva y barata de sopa de verduras en juliana, te contamos que lo primero que debes hacer es lavar bien todos los ingredientes con los que vamos a hacer este menú exquisito. ¡Sí, también puedes añadir o quitar a tu gusto!

El paso siguiente es, a excepción del tomate, cortar todas las verduras en juliana fina. ¿Cómo es el corte en "juliana"? Básicamente, consiste en cortar los alimentos en tiras alargadas y muy finas. Atención, también puedes hacerlo en gajos y reservar todo en un bol de cocina.

Luego, lavamos y picamos tanto el perejil como el ajo para reservarlos en un cuenco. Es momento de picar el tomate en dados pequeños y, en efecto, proceder a buscar una cazuela grande para el sofrito. Calentamos el aceite de oliva virgen extra y agregamos el ajo picado. Es necesario saltearlo para que comience a tomar un color dorado. 

Con una cuchara de madera, removemos de manera envolvente hasta juntar bien los sabores y salpimentamos a gusto. Puedes hacer esto último fuera del fuego y regresarlo. Sumamos todas las verduras picadas, el tomate y el perejil. Rehogamos todo durante 2-3 minutos más.

Finalmente, agregamos el agua y cocemos a fuego moderado durante unos 30 minutos. Antes de tapar la olla, agrega el resto de las especies y solo deja para el final de la cocción el toque de nuez moscada rallada. ¡Listo! Servir la sopa de verduras en juliana calentita y espolvorear a gusto un poco de cilantro picado o perejil.

Más de