Al descubierto

Rosa Villacastín expone la verdad que pocos sabían sobre Chelo García Cortés y Marta Roca

La entrevista, a corazón abierto, en la que la periodista supo llegar al fondo de su vida.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:22

Son varias las aristas que rodean la vida de Chelo García Cortés, es por eso que Rosa Villacastín se ha encargado de indagar una por una para revista "Diez Minutos". Analizándolo a rasgos muy generales, no ha sido un año fácil para la periodista, ni mucho menos para su pareja, Marta Roca, en quien se sostuvo, a la par, durante sus meses más complicados.

El trasfondo de la vida de Chelo García Cortés y su pareja, Marta Roca. Fuente: (Instagram)

Las repercusiones de su autobiografía, los rumores de una baja en "Sálvame", la caída que le significó los peores meses de su vida y la persona que alivianaría la carga en el camino. Después de todo, Chelo García Cortés tiene la fortuna de recuperar la calma y la cordura al llegar a casa y encontrarse con Marta Roca, la mujer con la que lleva más de 30 años.

No todo es lo que parece

Al aparatoso accidente de la periodista había que sumarle el varapalo de su mujer. A la par, ambas inhabilitadas por A o por B, consiguieron salir adelante. “He sentido mucho miedo por mí y por Marta”, dejó caer una vez más Chelo García Cortés a Rosa Villacastín sobre uno de los momentos más horribles de su vida y la de su pareja, que atraviesa un duelo que calla.

De la caída se ha recuperado, pero lo está pasando mal porque ha fallecido su hermana hace unas semanas.

Chelo García Cortés y Rosa Villacastín retratadas tras la entrevista. Fuente: (Instagram)

“Ahora está pasando el duelo, un proceso que tiene que pasar por doloroso que sea. Menos mal que tenemos la suerte de estar juntas", reconoció Chelo García Cortés sobre el difícil presente que atraviesa Marta Roca por el fallecimiento de su hermana, el cual sucedió semanas atrás, y a un año y medio de la muerte de su madre y un primo cercano.

Marta no se sintió bien tratada en mi programa.

Una de las pocas veces en las que Marta Roca accedió a salir por la pantalla. Fuente: (Instagram)

En otro orden, Chelo García Cortés dejó caer lo impensado. Y es que su mujer no llevaría nada bien la exposición mediática, a diferencia de la colaboradora. “Marta no lo vive bien: cuando salió públicamente, no se sintió bien tratada en mi programa, es más, cuando Marta dijo que estaba con depresión y que había tenido que dejar de trabajar, hubo algunos que se rieron de ella y ahora estamos hablando de enfermedad mental”, sentenció. A pesar de todo, ambas consiguen complementarse. Para ellas, el secreto está en llevar “una relación de amor, de respeto y de admiración”.

Una vida juntas

Chelo García Cortés y Marta Roca llevan más de 30 años juntas. Después de todo, la periodista se ha convertido en la portavoz de la diversidad en el medio. “Hay dos cosas que no me gustan nada: las etiquetas y los armarios. Las etiquetas solo sirven para ponerlas en la ropa, saber la talla que es y a qué temperatura se tienen que lavar, y los armarios porque son sitios donde se guarda la ropa. Me molesta profundamente pensar que todavía tengamos que salir del armario y ponernos etiquetas", resume en su libro "Sin etiquetas".